Santo Domingo. Dominicana Moda en su sexta entrega inicia cargada de renovación con las propuestas, de dos reconocidos diseñadores: Jenny Polanco con “Retrospectiva”, con la que se vio un recorrido de los 30 años de su carrera en la industria de la moda, partiendo desde los años 80 hasta la propuesta para primavera 2012.
De igual forma Leonel Lirio destacado modista del país, deleitó a todos con “ Donna de Opera”, una versión “fashionista” del fantasma de la opera.
Los colores y textura de las piezas son una respuesta atemporal, pero sin dejar de dar el sí a las tendencias. El negro estuvo muy presente, como esencia de lo básico,el rojo apasionado y volátil con el sentir de una diva, el rosa que en su camaleónica gama de nude, ofrece esa neutralidad que de manera sutil es capaz de perderse en las curvas del cuerpo femenino.
Complementado con detalles como lo son el oro, plata y cristales, cortes básicos sobre encajes, tukles, chifones y pedrería.
La noche de apertura estuvo encabezada por, Mirka Morales directora general, Fidel López director técnico y Sócrates Mckinney director artístico quien, dio la bienvenida a los asistentes al evento y destacó la importancia y los beneficios de la franquicia de Dominicana Moda para República Dominica. En ese mismo espacio se reconoció a primera top model dominicana en despuntar en el extranjero, Omahyra Mota, y a una de las primeras diseñadoras Farah Cabrera.