
El chef Edgar Severino fue quien resulto el favorito de los jueces luego de que este se enfrentara a Blanca Peguero y a Vicens Josep Pérez.
La seguridad que Edgar mostró mientras preparó los tres platos con los que fue evaluado, fue un indicativo de que sería un vencedor. Mientras que sus contrincantes: Blanca y Vicens dieron lo mejor de sí e hicieron de la competencia todo un desafío debido a sus habilidades.
En esta oportunidad los participantes tuvieron que demostrar sus destrezas cocinando con ingredientes conocidos y otros completamente nuevos para ellos.
Fue precisamente el manejo de un ingrediente desconocido el que hizo flaquear a Vincens al presentar su propuesta de plato fuerte. La experiencia de Blanca fue algo distinta pues durante los tres platos que realizo recibió las mismas opiniones: Excelente selección de ingredientes, pero debilidad en el sabor.
Las duras criticas de los jueces no faltaron en este capitulo, así como también los desacuerdos entre unos y otros.
Momentos de tensión, de emoción y vistosas propuestas culinarias caracterizaron esta entrega de Mazola Academy.
El próximo domingo estas emociones se duplicaran con el equipo participante, tres chef de personalidades únicas y muy decididos a vencer.

Este proyecto es el primer reality show gastronómico del país con la conducción de la comunicadora Karina Larrauri y la participación de cinco de los mejores chef del país como jueces: Catherine Lemoine, Chef Pandita, Saverio Stassi, Eduardo Rodríguez y Emil Vega.