
Stephen Hunter, presidente de Sunwing TravelGroup, propietaria de Blue Diamond, explicó que el complejo turístico que aloja los establecimientos Royalton Punta Cana (485 habitaciones) y Memories Splash Punta Cana (525 habitaciones) requirió una inversión de 250 millones de dólares y en el tercer hotel se invertirán 50 millones de dólares.
En el acto también estuvo presente y habló en nombre del gobierno el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; igualmente estuvieron en la mesa de honor los presidentes de ASONAHORES y de la Asociación de Hoteles del Este, Luis Emilio Rodríguez Amiama y Ernesto Veloz.
Royalton y Memories
Además del parque acuático más grande e innovador del Caribe, ambos hoteles combinados ofrecen 11 bares y 8 restaurantes temáticos (mexicano, italiano, español, asiático, carnes, mediterráneo, sport, comida rápida, cafetería y bufet), también salones para reuniones y convenciones, deportes acuáticos, spa, discoteca, casino, área de tiendas, tiendas de zona franca.
También ofrece el Diamond Club para clientes VIP, área solo para adultos, gimnasio, servicios médicos, club de niños y club para adolescentes, 7 piscinas (incluyendo las de niños y la solo adultos) y sala de teatro climatizada. El Royalton tiene como eslogan “lujo todo incluido” y el Memories está orientado a las vacaciones familiares.
SUNWING
La entidad propietaria del complejo, con 1,010 habitaciones, es Sunwing TravelGroup, el mayor operador turístico verticalmente integrado en América del Norte con más de US$1.6 billones en ingresos. Está compuesto por la aerolínea Sunwing Airlines; los tour operadores Sunwing Vacations, SignatureVacations y Vacations Express; la red de agencias de viajes Sell Off Vacations; el operador receptivo Nexus Tours, y la cadena hotelera Blue Diamond Hotels& Resorts.
Hunter dijo que su grupo hizo su primer vuelo a República Dominicana en el 2002 y ha traído al país un millón de turistas para convertirse en uno de los mayores socios turísticos del país, y en los últimos tres años ha registrado un 12% de crecimiento promedio anual en el transporte de turistas desde Canadá y Estados Unidos.
Informó que las operaciones de Sunwing TravelGroup generaron el año pasado a la economía del país US127.6 millones, 8.5 millones en venta de excursiones y traslados, 16.2 millones por el de pago de tarjetas de turistas, 16.8 millones por operaciones aeroportuarias y 86.1 millones en pagos a hoteles.
Hunter dijo que Sunwing Airlines opera 34 aviones y actualmente tiene 32 vuelos semanales promedio desde 18 ciudades en Estados Unidos y Canadá hacia Puerto Plata, La Romana, Samaná y Punta Cana. En el año 2014 proyecta un aumento del 18% en su oferta hacia el país para superar los 210 mil asientos.
Blue Diamond Hotels and Resorts fue creada hace poco más de 3 años y es hoy una de las empresas hoteleras de más rápido crecimiento en el Caribe, con hoteles en 5 países.