28 agosto 2010

Un nuevo video de los 33 mineros atrapados difundido el domingo los muestra enviando saludos a sus familias y derramando lágrimas al referirse a cómo las extrañan.

Los hombres, que también dijeron sentirse mejor tras haber recibido alimentos, traían el torso desnudo debido al calor en el interior de la mina en el desierto de Atacama, y vestían pantalones quirúrgicos blancos, prendas especiales que les fueron enviadas para ayudarlos a mantenerse secos.
La mayoría de ellos se mostraron optimistas y expresaron gratitud a sus familias y a los equipos de rescate por el apoyo que están recibiendo vía notas redactadas a mano, las cuales reciben a través de tres pequeños agujeros en la roca.
Las autoridades también les mandaron alimentos, agua, medicinas y otros artículos.
Pero cuando llegó el momento de hablar sobre sus esposas e hijos, muchos de los mineros derramaron lágrimas.
“Envío saludos a Angelica. Te amo tanto, querida”, dijo Osman Araya, de 30 años, y acto seguido la voz se le quebró y comenzó a llorar. “Díganle a mi madre, los quiero mucho. Nunca los dejaré; lucharé hasta el fin para estar con ustedes”. Araya y otros 32 colegas quedaron atrapados el 5 de agosto tras derrumbarse el tiro principal de la mina San José.
Fuente: AP