01 septiembre 2010


Un derroche de luces, música y fuegos artificiales, junto al dinamismo y algarabía del público, bien podrían definir el Festival Presidente de Música Latina 2010 como una fiesta que representa la alegría de los dominicanos en su máxima expresión.

El evento llegó de la mano de la Cervecería Nacional Dominicana y fue realizado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. 
Durante el desarrollo del festival, se presentaron en los escenarios un desfile de artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros que incluyen el rock, reguetón, merengue, bachata, salsa, balada-pop, poprock y rap.

En esta fiesta que se realiza tras 5 años de ausencia, se rindió un homenaje al fenecido músico y compositor Luis Días, en la actuación de los merengueros Mily Quezada, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Fernando Villalona.


Invitados

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa invitó a la tarima al famoso merenguero dominicano Joseíto Mateo, quien confirmó con su contagioso ritmo ser “El Rey del Merengue”.

El público pudo disfrutar de un espectáculo de luces Led y pantallas gigantes en donde se conjugaron los colores al ritmo de la música.

MOMENTOS DE EUFORIA EN EL FESTIVAL
Algunas canciones muy ovacionadas fueron “Mientes”, “Aléjate de mí”, del grupo mexicano Camila; el tema “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra”; Tito El Bambino con “Mi cama huele a ti”; y el repertorio de Wisin y Yandell.