Santo Domingo. Como parte de las actividades académicas internacionales que realiza continuamente la Universidad Iberoamericana (UNIBE), fue inaugurado con el aval de la Escuela de Derecho y en coordinación con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y la Comisión Europea, el Seminario ¨Derecho de la Libertad de Expresión y los Mecanismos de Protección en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, se celebró los días 5 y 6 de octubre, en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana, de esta ciudad.
En representación de la Universidad Iberoamericana, se encontraban la Vicerrectora Académica, Dra. Odile Camilo, los representantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Lic. José Bienvenido Pérez Gómez y la Dra. Sagrario Feliz de Cochón y los señores Doctora Catalina Botero Marino, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana, el señor Embajador Dr. Aníbal Quiñones, Representante de la OEA en Republica en Republica Dominicana y el Dr. Jean Marck Ruiz, Delegado de Negocios de la Unión Europea.
El seminario, dirigido a profesionales de la prensa, abogados, jueces, académicos, miembros de la sociedad civil, representantes de Ongs y personas relacionadas con el tema de la Libertad de expresión, conto además con la Conferencia dictada por la Dra. Dra. Catalina Botero Marino, actual Relatora especial para la Libertad de Expresión , ex-Juez constitucional de Colombia, y luchadora del tema de Libertad de expresión en amplios foros , como forma de ayudar al análisis de dicho derecho a la luz del Sistema Interamericano.
Según los organizadores, a través de esta actividad se pretende ayudar en el conocimiento e interacción de los sectores relacionados al tema de Libertad de Expresión, respecto de los mecanismos con los que cuentan los ciudadanos del continente americano para la protección de sus derechos. Entre los asistentes estuvieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, congresistas, funcionarios, académicos, periodistas, miembros de la sociedad civil, jueces y procuradores, estudiantes y público en general.