08 noviembre 2010

Santo Domingo. El legado artístico cultural contenido en el repertorio de canciones del  fenecido cantautor Luis (el Terror) Días causó nostalgia y grato recuerdo al público que se dio cita al concierto “Mi Amigo el Terror”, protagonizado por la legendaria cantante Sonia Silvestre, con el auspicio del Ministerio de Cultura.

Se trató de una gran noche, un homenaje póstumo, que tuvo como escenario la Sala Máximo Avilés Blonda, en donde predominó una colorida y exuberante escenografía que destacaba, en el centro, la imagen del Terror.


Sonia Silvestre arribó al escenario interpretando las canciones tituladas “Elena”, “La Guagua”, “Corazón de vellonera”, “Mujer de cualquier parte” y “En tu día madre”.

Entre canción y canción, Sonia Silvestre estuvo acompañada de una representación de músicos del grupo Transporte Urbano, entre ellos los talentosos Guy Frómeta, en la batería, Juan Francisco Ordóñez, en la guitarra, y Peter Nova, en el bajo.

Desde el inicio hasta el final, Sonia Silvestre bailó y danzó ante la luz y el reflejo radiante de nueve velones encendidos que iluminaban una imagen fotográfica del homenajeado Luis Días, que fue colocada al fondo del escenario.

homenaje concluyó con aplausos, las lágrimas del público y la voz cautivante de Sonia Silvestre, que hizo sentir su presencia con una puesta en escena inolvidable para recordar a Luis Días.