En el encuentro aniversario se mostró en exclusiva el totalmente nuevo Jaguar XJ
Santo Domingo. Grupo Viamar celebró el 75 aniversario de la marca Jaguar en compañía de los clientes de esta afamada casa Británica. El salón de exhibición de Jaguar Dominicana en la Ave. Tiradentes fue el epicentro del encuentro, donde clientes de la marca y personalidades pudieron transportarse en un viaje en el tiempo que recreó las siete décadas y media de Jaguar, de la mano del Embajador de la Marca y Gerente General de Jaguar Dominicana, Sr. David Glanfield quien logró revivir la tradicional experiencia de “Sangre Verde”, por medio de la cual Jaguar logra transmitir la forma en que se diferencia de otras opciones de transporte al ser la única experiencia de desplazarnos que estimula todos nuestros sentidos. El Sr. Glanfield no podía estar mejor acompañado que de dos grandes damas, Jatnna Tavares y Milagros Germán. Quienes no solo representan el estilo de vida Jaguar, sino que impregnaron su sello personal a la velada.
Para la ocasión, el Director General de Jaguar Cars, Sr. Mike O’Driscoll dedicó un mensaje especial enviado desde Inglaterra resaltando que “En este año 2010 se cumple el 75 aniversario de la marca Jaguar, un aniversario que evidencia la máxima expresión del arte de fabricar automóviles.
“Es una fecha memorable porque hablamos de una marca que es reconocida porque sus modelos son considerados obras de arte que logran resistir el paso del tiempo, al margen de las tendencias en la moda ya que siendo icónicos como el día en que fueron puestos en marcha por primera vez.
Es una fecha especial porque en ella coincide el relanzamiento de todos los modelos Jaguar que empiezan a crear las tendencias del futuro apoyados tecnologías aeroespaciales.
Si vemos los nuevos modelos XK, XF y el totalmente nuevo XJ podemos ver la herencia del pasado, el avance tecnológico de un presente adelantado a su tiempo, pero también respiramos el futuro de la marca, donde continuaremos innovando y seguir siendo el punto de referencia no solo en los segmentos en que participamos sino en toda la industria automotriz”, dijo el ejecutivo.
De su parte, el afamado Diseñador Ian Callum, responsable del diseño de la marca, envió a los presentes un mensaje inspirador al indicar que "El diseño de Jaguar en los próximos 75 años debe respetar y reflexionar sobre los últimos 75 años sin dejar de empujar los límites de la tecnología, lujo y estilo deportivo. El diseño de los autos con una presencia que exige hacer voltear cabezas y un encanto que tira al corazón ha sido fundamental y lo seguirá siendo para la marca Jaguar a través de los años.
Entre los datos más curiosos se destacó la explicación de cómo Jaguar debe su nombre a este felino, a lo que la Sra. Sonia Villanueva, Vicepresidente Ejecutiva de Relaciones Públicas del Grupo Viamar comentó: “No fue una elección casual, ya que en cada modelo de Jaguar apreciamos la gracia hipnótica que tienen los felinos al desplazarse, su elegancia, potencia y agilidad”. Señalo también que “en las propias palabras de su creador, Sir William Lyons, quien fundó en 1922 la entonces Swallow Sidecars, el auto es la creación más cercana a un ser vivo que el ser humano jamás pudiera crear y Jaguar la máxima expresión de esta creación”.
El primer modelo de la marca fue “SS’ el cual dictó de forma inmediata la silueta que debía tener un auto para ser elegante durante las décadas de 1920 y 1930; de hecho, el primero de ellos en llevar sobre su motor el ícono del felino fue el Jaguar SS 100 de 1935.
A lo largo del tiempo Jaguar ha construido algunos de los autos más emblemáticos del mundo, el XK120, el cual presentó a finales de 1940 y fue una sensación instantánea. De igual forma Jaguar es responsable de dar un giro a la industria automotriz al crear los modelos deportivos más glamorosos de su tiempo, los Jaguar Tipo C y D, los cuales conquistaban tanto por su lujo como por sus victorias en las carreras durante la década de 1950. En 1960 Jaguar crea el que aún hoy es considerado “el auto más bello jamás construido”, el Jaguar E-Type, un auto que definió toda una generación. En adición a las innovaciones en el segmento deportivo, Jaguar crea por igual los sedanes más memorables de la industria, como lo fue el Jaguar Mark II de principio de 1960 y la famosa gama Jaguar XJ.
Los presentes expresaron satisfacción por formar parte de la celebración del aniversario de Jaguar y se suman a la lista de los lugares más glamorosos del mundo que han venido formando parte de la celebración de estos 75 años. Entre los que se destacan el Festival Goodwood de Velocidad en el Reino Unido, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en los EE.UU. y en la clásica Mille Miglia en Italia.
Jaguar también regresó para este 75 aniversario a la pista con su nuevo XKR GT2, el Jaguar RSR compitiendo en la American Le Mans Series (ALMS), así como su retornando a las legendarias 24 Horas de Le Mans.
En cuanto al futuro de Jaguar, fueron mostradas imágenes del sorprendente concepto Jaguar C-X75, que fue revelado en el Salón de Paris. Un supercarro híbrido de rango extendido, que anda de 0-100 Km/hr en 3.4 segundos y que tiene una velocidad máxima de 330km/h, impulsado por dos micro-turbinas.
Como nota final para los invitados especiales de la marca, Diego Fernández, Director de Mercadeo y Ventas del Grupo Viamar, junto al equipo de Jaguar Dominicana, concedieron a los presentes el privilegio de ser los primeros en el país a quienes se presenta el más esperado auto de gran lujo del mercado. El totalmente nuevo Jaguar XJ 2011, de líneas seductoras totalmente hecho en aluminio con tecnología aeroespacial y de un interior solo comparable a los más exclusivos yates de lujo del mundo. Es sin lugar a dudas un auto indescriptible en palabras el cual noblemente describe Jaguar como “el auto más bello y rápido de la época actual”.