08 diciembre 2010

Santo Domingo. La cantante Indhira, bajo la producción general de Manuel Echavarría, presentó credenciales como artista en el Maunaloa Night Club y Casino, durante un concierto espectacular cargado de emociones y energías, deleitando a un público que llenó a toda capacidad la sala de los grandes eventos.

Indhira, quien se hizo acompañar de una banda compuesta por  8 músicos a cargo de Arístides Ledesma, coreografía de Erick Guzmán jóvenes con mucho talento y profesionalidad presentaron así las primeras canciones a ritmo de bachata pop urbanas y de  baladas, resaltando una figura bien cuidada, y una voz imponente y sutil.

La joven artista hizo un gran homenaje a su madre la cantante Vickiana, “Jardín prohibido”, fue el tema escogido y el público presente recibió con buen agrado este homenaje de su hija. 

En este singular e importante paso dado por Indhira con este concierto, reafirma su talento, entre proyecciones y canciones con actuaciones de la niña Indhira ahora una joven con una proyección de fututo. Paso a paso hizo un recorrido musical con diversos géneros en el que se pudo notar a una Indhira madura y una voz bien cuidada;  jugó con los ritmos y su hermano Luís Martínez hizo gala de sus conocimientos musicales en la universidad mas completa de los grandes músicos Berklee Colege, interpretando a dúo el tema “Teatro” donde el público pudo notar los diferentes matices vocales de Indhira, comprobando la diosa dormida en esta mulata. 

Fue allí como ella dejó en escena a su hermano interpretando dos temas de lo que será la producción de él, seguido a esto y con una impresionante vista en las pantallas nos transportaban a la época de la famosa cantante francesa Edith. Piaf, que sirvió de introducción para hablarnos de la vida y trayectoria de la misma, deleitándonos con dos de sus famosos temas en francés, idioma que domina perfectamente, la vimos muy desenvuelta entonando los temas “La Vie Rose” y “Rien de Rien”. 

La novel artista reafirmó su dote cuando usó su grupo de Belly Dance que alborotó todo el salón. No solo fue bachatas y baladas; Indhira cantó con gracia y donaire los temas “Sombras Nada Más”, “Que seas Muy Feliz” y “El Cigarrillo”, con el mariachi Puro México que dejó a los presentes aún mas convencidos del potencial artístico de ésta formidable artista por su versátil talento puesto de manifiesto.

El final, no pudo ser más excepcional, como toda una diva propia de los grandes escenarios de brodwey, Indhira deleitó con un impresionante tema titulado “Si quieres venir”, en los idiomas Ingles, francés e italiano haciendo despliegue de ritmos y movimientos, así como un derroche de energía en una noche impresionante, donde la capacidad de esta sala de espectáculos se vio sencillamente repleta de un público exigente que se dio cita para presenciar un ante y un después de esta mulata estrella dominicana.