Santo Domingo. United Brands, empresa que desarrolla este programa “World Class 2011” en el país realizó un cóctel de apertura en el Restaurant Sophia´s Bar and Grill , durante un encuentro al que asistió un selecto grupo de consumidores de dieversas bebidas.
En ese mismo escenario se dio la bienvenida al reconocido mixologo Van Flandern, quien en la actividad mostró al público como desarrollar mezclas y tragos preparados a base de tequila utilizando diferentes ingredientes como frutas, vegetales, verduras, entre otros elementos utilizados tradicionalmente en la cocina.
Considerado como uno de los diez mejores bartenders del mundo por la revista Travel & Leisure Magazine durante el 2008, Brian tiene una carrera de más de 18 años de ejercicio profesional en la ciudad de Nueva York. En el 2008 es nombrado por Diageo Internacional como embajador de la marca Tequila Don Julio, considerada como la tequila premium de México.
Durante la actividad los presentes pudieron conocer la historia de esta bebida artesanal que forma parte de la cultura e idiosincrasia del pueblo mexicano.
Alrededor de 40 países y 10000 bartenders están participando en World Class, proyecto que persigue contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera a elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes.
World Class fue desarrollado para educar e inspirar el talento de los bartenders para crear, cócteles excepcionales, servicio y experiencias, reconoce la destreza que demuestran estos profesionales de la barra y les ofrece una oportunidad para crear sus propias recetas de cóctel y presentarlos a un panel de jueces que evaluarán el trabajo a partir de criterios globales establecidos en la industria.
World Class se desarrolla con la presencia de las marcas reserve Tequila Don Julio, Johnnie Walker Blue Label, Ron Zacapa, y Vodka Ketel One.