Santo Domingo. El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua anunció que la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo será dedicada este año a Mons. Francisco J. Arnaiz y al Padre José Luis Sáez.
Lantigua dijo que monseñor Arnaiz "ha sido por varias décadas una de las columnas intelectuales de la Iglesia Católica , con una importante hoja de vida como prelado de grandes luces, estudioso de los fenómenos sociales y escritor de obras donde se refleja una pluma exquisita y un analista de fuste".
Por otra parte, expresó que "el padre José Luis Sáez es, hoy por hoy, el escritor católico más importante en la historia eclesial dominicana, autor de obras diversas, tanto en el campo de la investigación histórica como en el estudio de los aportes a la sociedad de importantes figuras de la Iglesia" .
Indicó además que Sáez es uno de los introductores del análisis cinematográfico en la República Dominicana , ¨algo que merece ser resaltado en momentos en que el Cine se convierte al fin en una industria de gran futuro en nuestro país¨.
Lantigua destacó que ambos sacerdotes pertenecen a la Compañía de Jesús, ¨orden sacerdotal que ha jugado roles importantes en la sociedad dominicana, desde distintos ángulos, por lo que, en alguna medida, el reconocimiento a Mons. Arnaiz y al P. Sáez constituye un homenaje a la congregación fundada por San Ignacio de Loyola¨.
El homenaje que les rendirá el Ministerio de Cultura a ambos sacerdotes, incluirá conversatorios sobre su quehacer literario y aportes a la sociedad dominicana, un pabellón en su honor y la publicación de una selección de sus obras.