25 marzo 2011

Santo Domingo.- Continuando con su programa de Responsabilidad Social el El Grupo SID, representados por  sus empresas Mercasid e Induveca, donan RD$840,000.00 al Liceo Hermana Rosario Torres a través de la dirección nacional de  Fe y Alegría.

Con esta donación, en el barrio Guachupita, más de 355 estudiantes pertenecientes al Liceo Técnico Hermana Rosario Torres Fe y Alegría, fueron beneficiados.

Fe y Alegría, canalizador de los recursos, encargados del soporte y colaboración continua del Liceo recibieron los recursos reconociendo la importancia del mismo para el buen desempeño de la institución. “Los montos son utilizados para la capacitación y el pago del profesorado que labora en la escuela” así confirmó Ana Divi Arbaje responsable de las relaciones publicas de Fe y Alegría.  

En el mismo escenario, se dio a conocer el proyecto  “Manos a la Obra”, que consiste en una formación de liderazgo de los jóvenes,  donde los mismos como acción social, eligieron dos proyectos a impulsar donde se encuentran la reconstrucción de la casa de Dn Maria y la rehabilitación de la biblioteca del centro. Dona Maria es una vendedora de té, muy pobre y habita en un lugar en condiciones infrahumanas, al lado de las instalaciones físicas del Liceo. En total son 29 jóvenes que forman parte de esta iniciativa.

En la actividad de entrega estuvieron presentes, el padre Anthonio Lluveres, director de Fe y Alegría, la Sra. Lucrecia Gonzalez, directora del Liceo Técnico Hermana Rosario Torres, Ana Divi Arbaje, Relaciones públicas Fe y Alegría, Leyla Alfonso, gerente Induveca, Rossy Calderón, gerente de comunicaciones corporativas del Grupo SID y estudiantes del Liceo.