02 marzo 2011


Santo   Domingo. En respuesta  a la excesiva demanda y la competencia en el mercado laboral del sector de la construcción,  la Universidad Iberoamericana,  Unibe, amplió su convenio con la Florida International University, FIU, para ofertar la Maestría en Gerencia de la Construcción, a iniciar en éste año 2011. 

Esta maestría constituirá el único programa de doble titulación ofrecido en el país acreditado por el “American Council for Construction Education”.


Las clases serán impartidas por profesores e investigadores expertos reconocidos a nivel internacional y además con gran experiencia en la industria de la construcción. Tendrán el apoyo de una facultad de ingeniería con más de 40 años, como es el College of Engineering and Computing de FIU y junto a la Escuela de Graduados de la Universidad Iberoamericanala Escuela de Ingeniería Civil de Unibe. formaran una maestría única en nuestro país y en la región. Así lo destacó el ingeniero Daniel Camarena, director de

La Maestría en Gerencia de la Construcción será impartida totalmente en inglés, dirigida a ingenieros civiles y arquitectos. El programa proveerá conocimientos y herramientas para estudiantes que quieran tomar posiciones de alta gerencia y administración en el área de la industria de la construcción.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Consejo de la Universidad Iberoamericana, donde asisteiron  por parte del FIU, Amir Mirmiran, decano de la Escuela de Ingeniería y Computación; Caesar Abi Shdid, director de Programas Externos de la Escuela de Ingeniería y Computación; Irtishad U. Ahmad, director y profesor del departamento de Administración de la Construcción y por parte de Unibe: Julio Amado Castaños Guzman, rector;  Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica,Grace Cochón Jimenez, vicerrectora administrativa; Laura Luisa Sartori Angeleri, directora Escuela de Graduados de ; ingeniero Daniel Camarena Capriles, director de la Escuela de Ingeniería Civil y la licenciada Loraine Amell Bogaert, directora de Asuntos Internacionales.