01 abril 2011

Santo  Domingo. Ejecutivos de la Fundación Heart Care Dominicana, anunciaron la gala benéfica 2011 de la Fundación Heart Care Dominicana “Gershwin, Notas del Corazón” a realizarse el miércoles 6 de abril del año en curso, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El concierto que tiene como finalidad recaudar fondos para niños afectados de enfermedades cardiovasculares, cuyos familiares no cuentan con los recursos para que puedan recibir los tratamientos necesarios, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su director titular, el Maestro José Antonio Molina, y el afamado pianista Inglés, Simon Mulligan y es celebrada con motivo del Décimo Aniversario de la Fundación Heart Care Dominicana.

En Simon Mulligan se podrá apreciar  a todo un prodigio del instrumento. El debutó a los 19 de edad con la Royal Philamornic Orquestra en Londrés y a partir de ese concierto ha tenido una muy fructífera carrera como concertista. ¨Es un pianista excepcional, sorprendente y un músico con dominio total del instrumento¨ comenta el crítico Paul Moravec.

La Fundación Heart Care Dominicana Inc. nace a raíz de la imperante necesidad de niños y niñas quienes requieren cuidado quirúrgico cardiovascular, cumple este año su Décimo Aniversario llevando su misión de contribuir a la recuperación de la salud de personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.