Santo Domingo. El Hotel Embajador fue ele escenario perfecto para que los ejecutivos Goya Santo Domingo filial de la empresa de alimentos hispana en los Estados Unidos, celebrará su exitosa trayectoria de negocios a lo largo de 75 años en el mundo y 40 años en la República Dominicana junto a los dueños de las principales cadenas de supermercados, supermercados independientes, mayoristas y relacionados del país.
Durante la actividad se presentó la campaña publicitaria en conmemoración de los 75 años de la empresa, así como la exhibición de un video institucional que expone el orgullo y la pasión de Prudencio Unanue, fundador de la compañía en el año 1936.
Carlos Unanue, presidente de Goya Santo Domingo, y Augusto Ledesma, Asesor Corporativo, expresaron que desde el año 1971 la compañía mantiene una importante operación de manufactura en la República Dominicana, inicialmente en Santo Domingo y desde el año 2003 en San Cristóbal, que genera cerca de 500 empleos directos y más de 2,000 empleos de forma indirecta. Desde este centro se exportan productos de la más alta calidad, reconocidos internacionalmente por su excelencia, tales como crema de coco, leche de coco, gandules, pasta de guayaba y recaíto congelado, que forman parte de una variedad extensa que alcanza la cifra de 400 productos en la República Dominicana. La compañía cuenta con más de 1,600 productos en los Estados Unidos.