Santo Domingo. El cantautor dominicano Kelman Ventura se presentó el pasado jueves en el Teatro Arena Luisito Martí, como parte de la plataforma artística de la XVI Feria Internacional del Libro, donde cautivó al público con sus interpretaciones, la conexión que logró con los presentes, su buen sentido del humor, el juego de luces, la coreografía de las bailarinas, entre otras atracciones.
Para iniciar el repertorio, interpretó el éxito “A puro dolor”, seguido de “Dime a donde vas”, un tema de la autoría de Enmanuel Burgos compuesto especialmente para Kelman. Para encender el público, prosiguió con “Umbrella”, interpretado con sus toques personales, seguido del tema “Billionare”, compartiendo escenario con Franklin Reynoso, y “Just the way you are”.
Luego Kelman quiso complacerse. Dijo que a pesar de que era una noche para complacer peticiones del público, iba a tomar la libertad de interpretar un tema que él quería cantar, con estas palabras dio paso a “Moscas en la casa”, y prosiguió con “Mañana Mañana” y “Yo te extrañaré”, a dúo con Kleibys Suazo, que logró grandes elogios y aplausos por el público. Continuó con “I look to you” y “Amor maldito”, una composición que le entregaron esa misma tarde y que el autor le solicitó que la cantara.
Para cerrar con broche de oro, Kelman, quien lución un atuendo juvenil y divertido con jeans, tenis y unos originales tshirts con frases graciosas, deleitó a todos con “Busca”, un tema de la autoría de Kelman, que ya suena en las principales emisoras locales.
El talento dominicano contó con una banda de excelentes músicos, compusta por Julio Doñe (guitarra eléctrica), Joshy Melo (guitarra acústica), Duanny Music (batería) y Ronny (Piano). En los coros Faulin Méndez, Raymond Duran y Kleibys Suazo. Las bailarinas Patricia Paola Cordero y Mónica Vargas, quienes cautivaron a más de uno con sus coreografías.
Kelman confesó que se sintió muy emocionado en su primer concierto, y que quedó satisfecho con el resultado. “Al principio estaba un poco nervioso, pero al ver como la gente sintonizaba conmigo, me sentí muy relajado. Logré la empatía que buscaba con el público”.
En lo adelante, Kelman sigue trabajando en su producción musical “Just Kelman”. “Sigo trabajando duro, confiando en que la consistencias es que te da la permanencia, sigo trabajando en mi álbum”.