Santo Domingo. Tras varios disturbios con relación al caso de la franquicia Fashion Week, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó una demanda en suspensión interpuesta por el modisto Jorge Diep, con la cual perseguía impedir la celebración de la feria de moda Caribbean Fashion Week República Dominicana, que será celebrada este martes 31 de mayo
La magistrada Ynés Altagracia De Peña Ventura, presidenta del Tribunal, condenó en cambio al modisto Diep al pago de las costas generadas en el proceso a favor de los abogados Julio Cury y Manuel Sierra, representantes de los ejecutivos del evento Tita, Omar y Billy Hasbún.
Los directores del Caribbean Fashion Week, un evento de dimensiones internacionales que proyecta lo mejor de la moda del Caribe y Estados Unidos, enfrentaron una demanda por supuesta usurpación de funciones, interpuesta por Diep, creador del evento República Dominicana Fashion Week, algo totalmente diferente al que será celebrado esta semana próxima en Sans Souci.
El tribunal determinó que en ninguno de los documentos depositados existe evidencia de que Diep sea parte del evento propiedad de los esposos Hasbún y el señor Billy Hasbún.
Uno de los considerando de la sentencia dice que en ese sentido el demandante no puede pretender la suspensión de un espectáculo de moda en el que no es parte, bajo el alegato de que tiene el mismo concepto del creado por él bajo el nombre de República Dominicana Fashion Week. La juez de Peña Ventura dijo en su sentencia que en caso de proceder a favor del demandante lesionaría el derecho a la libertad de empresa reconocido en el artículo 50 de la Constitución de la República, por lo que por consiguiente autorizó la continuación de la realización del evento.
El evento está pautado para el 31 de mayo hasta el 4 de junio, en el puerto turístico Sans Soucí.
Tita, Omar y Billy Hasbún fueron representados en el caso por los abogados Julio Cury, Luis Torres, Rafael Linares y Manuel Sierra.
Tita Hasbún expresó que lo único que ha sentido por Jorge Diep siempre ha sido respeto y admiración por su talento y han sido socios de trabajo, por lo que espera que de ahora en adelante puedan trabajar con total tranquilidad en este magno evento que es el Caribbean Fashion Week-RD 2011.