06 mayo 2011


Santo Domingo. La cantante Rita Indiana se presentó en Hard Rock Café el pasado jueves con un concierto llamado “El Juidero Acústico”, el cual estuvo matizado por los colores de la música autóctona dominicana, dejando buen sabor entre los asistentes.

Con pantalón blanco y chaqueta deportiva, la intérprete y escritora, subió al escenario para dar lo que sería su primer concierto tras más de un año fuera de los escenarios dominicanos y que de paso sirvió como la presentación de su nueva producción discográfica “El Juidero”.

Precisamente con el tema que da titulo a su primera placa, fue que la artista abrió las puertas musicales de su show seguido de “Tu Bajito a Selva” y uno de sus himnos “Jardinera”.

Con “Da Pa lo Do”, tema que describe la situación de calamidad que pasan dos niños de padres haitianos en medio de la extrema pobreza, continuó su presentación para luego concatenar con “No ta llevando el Diablo”.

Como era de esperarse, su música, llena de colorido y sabor afro caribeño, fue la constante durante todo el discurrir del concierto que satisfizo a todo los presentes en el “Templo de la Música”.

“Pásame a Bucá”, fue otra de las canciones que desfilaron por el show y para el cual Rita se hizo acompañar de su primo Manny Santacruz, con quien evidenció gran química sobre el escenario.

Otras interpretaciones de esta extraordinaria cantante dominicana, cuya música ya empieza a captar la atención internacional por su gran atrevimiento rítmico, fueron “Sweet Dreams” y “Oigo Voces”.

Con “La Hora de Volve”, despertó la euforia de un público que a cada momento la vitoreaba y recreaba un estado de intimidad absoluta, estableciendo un diálogo de gran sintonía.

Finalmente Rita Indiana aprovechó la interpretación de “El Blu del Pin Pon” y “Equeibol”, para despedirse y dejar a la concurrencia deseosa de su presencia en el escenario.