Santo Domingo. La primera noche del Caribbean Fashion Week 2011, cumplió con todas las expectativa. El desfile inició con la colección: Atlantis de Giannina Azar a beneficio de la Fundación: Ayuda al Niño Desnutrido. Una producción inspirada en las profundidades marinas, un reflejo de la tipica mujer isleña.
Esta colección está compuesta por unas 40 piezas en las que se pueden apreciar túnicas tanto largas como cortas, todas en seda estampadas, chifones de seda, sedas salvajes; en colores brillantes y ricamente decoradas y bordadas en sus cuellos y mangas con caracoles, corales, madreperlas.
El mar fue el rey del momento.Previo al desfile, se realizó pre-show con bailarines, todo alusivo a la vida marítima.
El puerto San Souci estaba decorado de blanco y verde naturaleza para recibir a los presentes al igual que la imagen de campaña que apuesta al Caribe como destino de moda, que según sus organizadores esta inspirada en tres modelos que recrean la etnia caribeña : blancas y mulatas protagonistas del “joie-de vivre” isleño!
En el acto inaugural estuvieron presentes, Tita Hasbun, Omar Hasbun, Billy Hasbun organizadores del evento acompañados del vice-Ministro de Turismo, Fausto Fernández.
Tita tuvo a su cargo las palabras centrales del evento quien manifestó: "Desde nuestra primera entrega visualizamos este evento marca país como una vitrina que trasciende las fronteras para proyectar los atractivos del productivo sector de la moda, la cultura, las ofertas turísticas y de las demás industrias y franquicias en República Dominicana, con el principal objetivo de que nuestros diseñadores presenten sus diseños en un escaparate privilegiado junto a otros notables diseñadores de moda de la Industria mundial y una gran motivación y estimulo para los talentos emergentes y noveles , uno de los puntos fuertes del circuito, que les permita desarrollar su instinto para descubrirse como los futuros profesionales de la moda”.
Arcadio Díaz Colección: Trópico Primaveral |
A beneficio de la Fundación: Ayuda al Niño Desnutrido Es una colección basada en diferentes materiales como seda, linos y algodones, dando como resultado piezas frescas y ligeras, con un interesante juego de colores, variado y llamativo, presentada en diversidad de diseños que están inspirados primordialmente en el sol tropical del Caribe.
Giovanni Scutaro
El diseñador venezolano cerró la noche del primer día del CRFWRD , con la colección: Regreso a las Raíces a beneficio de la Fundación: Heart Care.
El Otoño Invierno 2011 de Scutaro mostró una colección impecable en la que se concentran los códigos que han hecho famoso a este Ítalo Venezolano egresado hace 23 años de la escuela Marangoni en Milano. En “Regreso a las Raíces” se discurre una colección en la que la tendencia es la búsqueda de la perfección, es un estimulo para mirar el futuro en tiempos convulsos y descubrir el secreto de una elegancia clásica, con grandes visos de modernidad.
Diversidad de prendas en gasas, sedas, cyberlinas envuelven a esa mujer que evoca en el diseñador la sensualidad femenina.
PARA VER MAS IMÁGENES HACER CLIC AQUÍ: