06 junio 2011

Santo Domingo. La penúltima noche del CFW, se vistió de gala con la presentación de reconocidos diseñadores como lo es Custo Barcelona quien optó por una paleta de tonos neutros, sus poderosos estampados, sus innovadoras texturas y sus mágicos detalles se instalan en ésta nueva entrega sobre siluetas limpias que recuperan el encanto de la sastrería tradicional y se alejan de la producción en serie para poner en valor minuciosos detalles hechos a mano.

Al igual que Damaris Rubio presentó su colección Aires de Asía. La diseñadora se ha inspirado en los encantos de la mujer japonesa para crear una colección que evoca la delicadeza y la sensualidad femenina a través de tejidos vaporosos, suaves y frescos, en colores y estampados propios del lejano oriente.

La carpeta de la moda estuvo compuesta tambien por Ines de Sanctis con su coleccion "Ready to Wear", llena de vida por sus tonos vibrantes e inspirada en la mujer dominicana, con actitud joven y trendy, en sus diferentes facetas: romántica, sencilla, trabajadora, alegre, soñadora y contemporánea. Algunas son piezas muy trabajadas y otras mas relajadas, prevaleciendo siempre la comodidad. Los vestidos cortos en colores vivos, son el punto focal, pero también los blusones, pantalones y faldas tomarán protagonismo en esta colección, confeccionada en telas ligeras y frescas como algodones, chifones, jerseys, licras, entre otras. 



Luisina Victoria 

“Summer Time” 

Es una colección alegre y colorida, para una joven moderna y segura de si misma. Su forma y textura impregnan frescura y comodidad. Algodones, batistas bordadas, spandex, brocados y linos lisos y estampados, hacen de esta colección una línea clave, para ser llevada en la ciudad o en un resort. 

Conformada por trajes de baños, overoles, mini vestidos, mini faldas en diferentes formas, shorts y amplias blusas ; cada una de ellas con un toque especial de modernidad, donde adultos y niños se sentirán como el verdadero protagonista de sus propios sueños. 




Alex Guitierrez 

En esta ocasión presenta la colección S/S 011 By Alex Gutiérrez, centrada en la vida de Edith Bouvier Beale y Edith Ewing Bouvier Beale, familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivían rodeadas de escombros, basura y desechos. 

La misma es adaptada al clima de nuestro país con fines comerciales con calidad de diseño haciendo de estas piezas únicas y estarán hechas en bailon, algodón y guinda estampada y polisud. Gutiérrez utilizó los colores aquas, print de lunares en blancos y rojos o a la inversa, blancos y estampados florales y frutales. 



Hard Rock Café 


La moda de Hard Rock Café refleja las cualidades mismas del rock, que más que un estilo musical es una actitud. Es una moda irreverente, llamativa, con personalidad, porque el rock no se esconde, más bien grita. 

Entre las figuras del rock que desfilaron se encuentran Tony Almont, Mariela Viñas, Pablo Cavallo, Carlos Sánchez, Crystal Marie, Diego Mena, Nelson Poket, Vicente García, Auro Sonico, Sr Reyes, Carlos Chapuseaux (Calor Urbano), Michelle Maura, Isabel Esteban, entre otros. 

Lo que el público podrá apreciar durante el desfile del tercer Fashion Rocks 2011 de Hard Rock Café, son diseños e iconografía familiares para todos los que han asistido a algún concierto, desde los motores a las rosas, desde los símbolos de paz a los símbolos de violencia en la que vivimos, tonos rosas, marrones, colores vivos pero también el negro tan preferido por los rockeros de todo el planeta. 


Carlos Frank 


“Black Lack Back” 


Colección Femenina de una sofisticación atemporal. Trajes de deslumbrante oscuridad en una noche de luto y lujo. La seda como fibra principal, gazar, jersey, tul y brocado, relatan una de las noches mas memorables de este ser. Creando una insignia única, donde el negro lustroso versus el negro opaco acaparan la figura femenina, en un salón de niebla matizado con perlas negras. 



Modesta Castillo 

“Romance” es el nombre de la colección inspirada en Grace Kelly, ícono de la moda durante su trayectoria en el cine en los años 50, que presenta la diseñadora dominicana Modesta Castillo. 

La diseñadora comenta que decidió inspirarse en Kelly, pues considera que supo plantar su sello de elegancia en la moda al punto de que todavía hoy se puede hacer referencia a ella por su estilo definido y clásico y su encantadora elegancia capaz de superar el espacio y el tiempo. 

Castillo presentó 32 piezas: 16 trajes de novias y el resto fueron trajes de fiesta en el tradicional blanco y el delicado beige para las novias, y tonos fuertes como el rojo, anaranjado y rosado fucsia para las fiestas.