03 junio 2011

Santo Domingo.  “El Caribe esta de Moda” es mas que un simple eslogan, debido a que la mayoría de los diseñadores han puesto de manifiesto en sus colecciones, la magia y el carisma de los caribeños durante los desfiles del Carebbean Fashion Week RD 2011.


Es el caso especialmente de Rafael Rivero quien con su producción “Amor con sabor a Rio Primavera-Verano 2011”, brindó un despliegue de piezas coloridas y vanguardista y fashionista tanto para la mujer como para el hombre.

Rivero utilizo estilos basados en el concepto resort crucero, con materiales como el coral, la madera, para sus accesorios. El lino de Marsella, seda, encajes y chifones.


La actividad contó con la presencia del ex presidente Hipolito Mejía y la Miss Universo 2011 Ximena Navarrette.

La colección fue realizada a beneficio de la Fundación “Yo apadrino tus estudio” al igual que la colección “Belleza celestial” de Angel Azul.

Con “Belleza celestial” , Angel Azul puso de de manifiesto el glamour de las mujeres, haciendo énfasis  en una figura perfecta, a través de las formas y figuras de nuestras telas. Utiliza los tonos calidos, violetas, verdes, azules y tierra; conjugada con texturas de animal print, flores, plisados, formas abstractas y geométricas; y telas livianas como lo son la ceda y el chifón.

El diseñador Martín Polanco presentó la producción “El color del Ritmo”, donde plasmó los colores y música del caribe; interpretados en los movimientos, entusiasmo y energía del folklore del caribe.

La seda, el lino y la estopilla formaron parte de las texturas de la colección que según explica Polanco es una colección inspirada en la unión del sonido con los colores, como reflejo del Caribe “Colores fuertes y vivos que dan el destello de nuestra naturaleza que se refleja en cada uno de nosotros y se puede ver la alegría con que llevamos la vida a pesar de las dificultades” afirmó el fashion designer.

Esteban Martínez con su colección “Torso” a beneficio de la fundación” Manos Unidas por el Autismo, presentó una colección  rica en estampados florales, complementados con sombreros, colores de base: el blanco y el negro, tonalidades en pasteles. Trabajados con materiales suaves y ligeros, como el chifon, encajes, lino y organdí suizo y su líneas exclusiva de blusas blancas en pasamanería.

Mirian Budet con su corrección “Sihouette”, un despliegue de piezas con texturas de figuras geométricas, estampados florales, cuadros, vestimentas estilo Rock, complementadas de lentejuelas, encajes en varios tonos  como lo son el nude, dorado y grises. Vestidos globos, pantalones pitillos y cuadros.


La noche culminó con Eddie Guerreoy su colección “ La divina Comedia” inspirada en la obra del autor Dante Alighieri, Con un magono desfile que se dividió en tres segmentos: iniciando con un descenso al infierno en donde predominan los colores negro y rojo; luego al pulgatorio donde se destacan los tonos  violeta, anaranjado y rojo y para finalizar los angeles (modelos),  se pasearon por la pasarela, enfoccando esta estampa con color blanco, toques de brillo y plumas.

Entre las piezas que predomina están; el algodó, chifon, los encajes, mallas, charmeuse de seda, gabardinas, plumas swarovskis y cinturones llamativos. 

GALERÍA DE IMÁGENES