Santo Domingo. La Fundación Nacional Cultura y Desarrollo (Funculde) ha asumido el compromiso de servir a la nación dominicana, más aún en estos momentos donde el cólera y el consumo de estupefacientes en la juventud dominicana son los principales problemas que afectan directamente el núcleo de la sociedad.
En un esfuerzo por contrarrestar estos flagelos, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, fue realizado un exitoso operativo medico en la Capilla San Antonio del barrio Vietnam de Los Mina, el domingo 12 de junio.
El desarrollo del programa estuvo a cargo de los directores de la fundación. El desarrollo de la actividad estuvo acompañado de dos importantes charlas, la primera titulada: "El cólera: causas, consecuencias y prevención" , a cargo de la doctora Marilú Expósito, quien es coordinadora nacional del programa “Control de Enfermedades Diarreicas” del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. La segunda charla a cargo del doctor Jorge Mercado, psicólogo clínico, quien desarrollo el tema: "Uso y abuso de las drogas". Los asistentes se mostraron sumamente interesados e identificados ante importante actividad.
Ray González, director general de Funculde exhortó a todos los asistentes que sean entes multiplicadores de los mensajes allí expuestos y a tomar las medidas necesarias para contrarrestar tanto el cólera como el consumo de drogas.
La Fundación Nacional Cultura y Desarrollo dirige y ejecuta cuatro programas, dos de ayuda social y dos educativos culturales, uno de estos últimos es la Escuela de Idiomas de la Universidad Católica Santo Domingo, donde están sus oficinas.