Santo Domingo. El productor Máximo Andujar, tiene todo listo para que Vico C, suba esta noche al escenario, Hard Rock Café Santo Domingo, siendo este su primer concierto en el referido lugar de entretenimiento.
Se trata de un concierto único, como nunca antes se habia visto al boricua dado que trae una presentación “Unplugged”, que promete sus grandes éxitos, así como un repaso de su más reciente producción”, informa Andujar.
Ganador de varios premios Grammy, Vico C promete una show donde la nostalgia será el común denominador de la noche con canciones como “Me Acuerdo”, “María”, “Humolandia”, “Tony Precidio”, “Explosión”, “Viernes 13” entre otras piezas que fueron de gran impacto y cimentaron las bases del género urbano en sus inicios.
“Es un gran placer volver a Santo Domingo para estrenar el Hard Rock Café con una descarga musical que dejará buen sabor entre todos los presentes”, expresó el intérprete de “La Vecinita”
Vico C, ha sido uno de los primero en entender que su música tiene poder para encaminar a las generaciones que la escuchan y por ello desde hace más de una década decidió convertirla en un vehículo para llevar mensajes de concientización y valores cristianos.
Es por ello que ha logrado unir con éxito entre sus seguidores, un público configurado por seculares y cristianos, y si bien ha caído de forma dramática en su vida, igualmente ha sabido levantarse con la frente en alto para reposicionarse entre los grandes y más respetados.
Durante el show de Hard Rock Café este viernes, su contraparte será Don Miguelo, un joven rapero dominicano que ha encabezado el advenimiento de la nueva generación de talentos musicales, que juegan un papel protagónico hoy día en al gusto de la juventud.
Tiene en su haber el mérito de haber sido el primer exponente de su género en alcanzar un premio Casandra cuando en el 2005 lo hizo tras el éxito de “La Cola de Motora”, su tema debut en la radio dominicana.
Por su lado Vico C, es considerado el padre del rap en español, tras iniciar hace más de veinticinco años este movimiento en Puerto Rico, y convertirse en el único exponente en Latinoamérica en alcanzar niveles de super estrella a través de este género, en momentos que para los latinos era un movimiento desconocido.
Utilizó la pegada y lenguaje llano del Rap para conectar con la juventud del momento llevando mensajes de concientización que alertaban sobre la problemáticas de la sociedad, con temas como “Humolandia”, “X -plosión”, “Tony Presidio”, “Niña Modelo”, “Quieren”, entre otras.
Igualmente ha utilizado su arte para penetrar en el mundo cristiano, con líricas poderosas que llegan al corazón y que manifiestan el poder transformador del amor de Cristo, con canciones como “Dándote Vida”.