Santo Domingo. El 18 de Julio, a las 6:00 de la tarde, será inaugurada la primera exposición fotográfica de cuevas sumergidas realizada en el país por parte del Museo del Hombre Dominicano y la Dominican Republic Espeleological Society (DRSS).
La iniciativa viene por parte de la DRSS, la cual es un grupo organizado de buzos quienes se dedican a explorar cavernas con manantiales subterráneos en el país.
La exposición fotográfica recogerá 30 fotografías, tamaño 18x24, tomadas en diferentes cuevas distribuidas en la parte Norte, Sur y Este del país.
El encuentro se realizará en la planta baja del Museo del Hombre Dominicano, con la participación de la prensa, el director de dicha entidad, amiga y relacionada con el espeleobuceo.
Los objetivos de la exposición fotográfica es motivar al pueblo dominicano a la conservación de los manantiales.
La exposición se extenderá hasta el domingo 24 de Julio y estará abierta a todo el público.
Como parte de la actividad, también se llevará a cabo una charla en donde se explicará, de manera más detallada, lo qué es el espeleobuceo y cómo esto contribuye en el ámbito científico de una determinada nación. El conversatorio será el miércoles 20 de Julio a las 10:00 a.m. en el Museo del Hombre.
La actividad denominada espeleobuceo, es un deporte relacionado con la espeleología (rama de la arqueología que se encarga del estudio de las cuevas) y el buceo, cuya finalidad es la exploración de cavidades subacuáticas.
¿Sabías acerca de la DRSS?
La Dominican Republic Speleological Society (DRSS), es una organización sin fines de lucro. Está integrada por los buzos: Philip Lehman (Francoamericano), Cristian Pittaro (Argentino), Thomas Riffaud (Francés), Dave Pratt (Norteamicano), Victoria Alexandrova (Rusa) y Mairobi Herrera (Dominicana). Y recibe el apoyo permanente de amigos, buzos y científicos, que residen en el extranjero y en el país.
Además la DRSS, sostiene un acuerdo de colaboración con el Museo del Hombre Dominicano, con relación a la búsqueda de restos paleontológicos y arqueológicos que sirva de ayuda para la investigación científica de este organismo.
La DRSS piensa que el pueblo dominicano no está muy concientizado acerca de la importancia de las cavernas en el territorio nacional y por tal razón, considera que es necesario mostrarle las maravillas de esas cavidades subacuáticas para que tomen conciencia y cooperen con su conservación.