AG. Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral serán trasladados mañana a Argentina, su país natal, según confirmaron fuentes diplomáticas en Guatemala.La embajada argentina enviará los restos a la familia Cabral , que se encuentra “muy dolida” y por ese motivo evitará viajar a Guatemala.
El cuerpo de Cabral se trasladó a la morgue judicial de la capital guatemalteca, donde una autopsia determinó que el compositor falleció de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, luego de sufrir un atentado el sábado pasado, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Nicaragüa, donde daría otros conciertos.
Desde ayer, los restos del cantautor permanecen en una funeraria privada del sur de la capital guatemalteca sin que los centenares de admiradores que han llegado al lugar desde la tarde del sábado puedan darle el último adiós.
“La familia pidió que todo fuera muy privado” y por eso no accedió a las súplicas de los cientos de guatemaltecos que indignados y avergonzados han querido acompañar al trovador, han explicado fuentes diplomáticas.
Facundo Cabral, de 74 años, murió en Guatemala cuando un grupo de hombres armados disparó hacia el vehículo donde viajaba junto con su representante, David Llanos, y el empresario Henry Fariña, a quien al parecer iba dirigido el ataque, según indican las últimas investigaciones al respecto.
El cantautor argentino, exiliado en México durante la última dictadura de su país natal, había tenido dos presentaciones en Guatemala, el martes en la capital y el jueves en Quetzaltenango, ante miles de seguidores. “Ya les di las gracias a ustedes.
Las daré en Quetzaltenango y después que sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace”, expresó el trovador al concluir su concierto en la capital de Guatemala.
Cabral, considerado un referente de la trova en Latinoamérica, nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad bonaerense de La Plata y en 1970 grabó “No soy de aquí, ni soy de allá”, tema con el que trascendió las fronteras de su país natal. El cantautor se había casado hace seis meses con la psicóloga Silvia Pousa, a quien conocía desde hace 15 años.