27 julio 2011

Miami. Con la participación de 30 diseñadores, de República Dominicana, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Perú, se realizó , la séptima edición de trajes de baño de la Mercedes-Benz Fashion Week

Martín Polanco, representando a la República Dominicana y a quien le toco realizar el cierre del evento, mostró las colecciones del 2012, teniendo gran aceptación entre el público y el jurado.


"Es interesantísimo que el evento se celebre en Miami, la capital del estado del Sol (Florida) porque nos da la oportunidad a los diseñadores latinoamericanos de mostrar al mundo el talento que tenemos y la interpretación de lo que queremos para el mañana", dijo Polanco.

El modisto criollo también participa con otros colegas en el acto llamado "Estilo Caribe Fashion Show" donde mostrarán la colección "El color del ritmo" para que los asistentes observen cómo "manejamos los colores con el sonido, una temática para darnos a conocer ante el mundo con lo que es nuestro diseño y cultura".

Polanco mostró una colección completa de veinte diseños entre trajes de vestir para hombres, guayaberas para mujeres, trajes de baño y carteras diseñadas con material de reciclaje como bolsas plásticas.

La mayoría son con telas del trópico como el lino y el algodón, y colores del trópico como blanco, azul intenso, morado, naranja y verde, que se identifican con la naturaleza", precisó.

Así mismo la Asociación de Trajes de Baños de Florida celebrada el pasado sábado en el centro de convenciones de Miami Beach una reunión del sector a la que acuden cientos de minoristas, representantes y fabricantes que durante cuatro días discutieron sobre diseños y tendencias. La cita, considerada como la feria de trajes de baños más completa del mundo, incluiyó este año una sección de lencería.