Por. Amelia Reyes
Santo Domingo. “Fortaleza y Unión” es la plancha presentada por la comunicadora Mirna Pimentel, con la que busca convertirse en presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales en el periodo 2011-2013.
La actividad, celebrada en el hotel Embajador, tuvo como maestra de ceremonias a Maribel Lazala Editora de la revista En sociedad del periódico hoy y pionera de las relaciones públicas en el país, quien destaco los meritos de cada uno de los miembros de la plancha compuesta por: Susana Veras, Ana López, Napoleom Beras, Jacqueline ramos, Margarita Brito, Belkis Castillo, Yakauris Suero, Narda Trott, Genoveva Belén, Gisela Mera, Sonia Tejada, Marisabel Matos, Maria Esperanza, Felix Morillo y su presidenta Mirna Pimentel quien luego dio un discurso acerca de su programa de trabajo.
Durante su discurso Pimentel expresó “Todos conocen mi espíritu de solidaridad y de trabajo dentro y fuera del gremio, y todas mis vivencias me han llevado a creer en los hombres y mujeres que lo integran, y también creo en la unión de nuestras ideas, en la transformación de los cambios con fe en dios se que lo lograremos”.
Asimismo, Pimentel resaltó que en su plancha incluyó profesionales que en estos momentos se encuentran desempleados, pero que durante años llegaron a pertenecer a importantes medios de comunicación, entregando lo mejor de sí mismos.
”Desde que conformé esta plancha empecé a poner en práctica uno de los puntos de nuestro plan de trabajo, el de amparar y apoyar a esos profesionales de experiencia, no a hacerles sentir útiles, sino a demostrarle que siguen siendo útiles y necesarias para la transformación y los cambios que urgen en nuestra entidad, y que requieren de su experiencia para llevarse a cabo”, indicó la comunicadora.
La comunicadora explico que para dirigir esta asociación está consciente que el respeto y la credibilidad no se gana por tener una imagen estilizada, por usar el vestido de moda, con doctorados ni licenciaturas, sino por un buen accionar de vida exhibido durante una trayectoria digna y sin tachas.
“Por eso quiero agradecer al gran equipo de “Fortaleza y Unión” por acompañarme en el inicio de este gran desafío. El camino que falta por recorrer no es fácil, pero asumimos el compromiso de luchar, con la misma fortaleza del bambú, que se balancea según la dirección del viento pero nunca de arrancar sus raíces y se mantiene firme, así como nuestra unión lo hará con nostras”, indicó.