Santo Domingo. Tras el éxito obtenido en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Automovilismo 2011, la escudería Alaska Sport que integran los pilotos Rafael Luciano, Robert Bretón y William García, informó que trabaja a todo dar con miras a ocupar los primeros lugares en tres categorías, durante la tercera prueba puntuable del evento, a celebrarse el 17 de julio, en las instalaciones del Autódromo Mobil 1.
En la segunda fecha del campeonato, celebrada el pasado cinco de junio, el piloto Rafael Luciano, tuvo un gran desempeño en las dos mangas, para finalmente ocupar el segundo lugar detrás del ganador Sebastián Paniagua, en la categoría Turismo Nacional (TN). Con esta son 16 veces de 19 carreras corridas que el piloto Luciano sube al Podium, el cual también fue:, Novato del Año 2008, subcampeón 2008 y subcampeón 2009, acumulando un total de 8 poles positions en ese trayecto.
Luciano recordó que en la fecha de apertura del certamen, la escudería Alaska terminó ocupando tres segundos lugares en igual número de categorías, “lo que evidencia lo competitivos que somos y lo cerca que estamos de liderar el podio”.
“No se sorprendan si en la tercera puntuable conseguimos las tres banderas a cuadros en las categorías TN, Racing Sedán (RS) y Street Turing (ST). Esa es nuestra gran meta”, señaló Luciano.
De su lado, Robert Bretón (piloto Alaska-Mobil 1), quien viene de tener una desafortunada participación en la segunda puntuable debido a que fue víctima de un choque en la primera manga de la categoría RS, aseguró que eso es cosa del pasado y que su Acura RSX Type S, estará luchando nuevamente por el podio en la tercera fecha.
“Fuimos embestidos por un colega en la anterior competencia y eso limitó totalmente nuestras posibilidades de triunfo. Sin embargo hay que tener presente que los accidentes son parte de este deporte y, por tanto, lo más recomendable es tirarlos al olvido y tratar de hacer el mejor trabajo posible”, dice Bretón.
Asimismo, William García (piloto Alaska-Móbil 1), a bordo de su Honda Civic, volvió a ser tan competitivo como de costumbre en el segundo evento del año, pero algunos desperfectos mecánicos de su auto, le impidieron obtener mejores resultados al finalizar la prueba.
En la primera fecha del campeonato, García, quien es considerado uno de los pilotos más consistente de su generación, ocupó la segunda plaza de la categoría ST, detrás del ganador Alain Giraldi.