Acroartistas celebran en grande en acto de confraternidad y unidad
Santo Domingo. La asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebro con una gran fiesta de confraternidad la juramentación de su nuevo Comité Ejecutivo que agotará un periodo de dos años con el compromiso de desarrollar proyectos y programas sociales para impulsar el bienestar de su membrecía.
Bajo esa premisa, con el apoyo de un equipo que juró ante todos trabajar en esa dirección, el periodista Máximo Jiménez, como nuevo presidente del gremio, asumió el reto de afianzar el posicionamiento de Acroarte como una de las instituciones más prestigiosas del país.
“Acroarte vive un momento histórico en el que debemos reinventarnos para poder superar crisis que no solo afectan a las instituciones como la nuestra, sino que permean la estabilidad de países desarrollados”, dijo Jiménez en su discurso. “ Nuestro norte será implementar programas sociales para corresponder eficientemente a lo que espera nuestra membrecía que desde 1984 lo ha dado todo a cambio de nada para fundar, posicionar y defender este gremio tan admirado por el pueblo dominicano”.
De su lado, el presidente saliente Feliz Vinicio Lora, agregó, “estos dos años de ejecutoria que finalizamos hoy, están llenos de grandes realizaciones, que beneficiaron a los Acroartistas, a la clase artística y a la sociedad en sentido general, en lo que citamos: acuerdos institucionales, conversando, paneles para elevar el nivel de conocimiento de los miembros, solidaridad con la comunidad, pasadías familiares, dejar la credibilidad y rating más alto de la historia de los Premios Casandra y Acroarte, entre otros”.
El nuevo comité ejecutivo está integrado, además, por Cipriano Martínez, vicepresidente; Jorge Ramos, Secretario general; Ulises Jiménez, en la tesorería; Samir Saba, secretario de asuntos sociales y recreación; Marilyn ventura, secretaria de educación y cultura; Amefi Cáceres, Secretaria de asuntos internacionales y Pito Acevedo, secretario de asuntos regionales.
La juramentación de la directiva se llevó a cabo en el marco de una celebración amenizada por El Chaval de la Bachata y Fernando Villalona, donde la bachata y el merengue tradicional se mezclaron para poner en alto a estos dos ritmos que gozan de una gran popularidad entre el público. De esta manera, Jiménez se convirtió en el presidente número 15 que asume los destinos de Acroarte, por un período de dos años: 2011 hasta 2013.
El acto de juramentación inició a las siete de la noche y se celebró en el salón La Mancha del Hotel Lina. Al mismo asistieron cronistas de arte, además de artistas y personalidades de la vida pública nacional, así como amigos y familiares de los acroartistas. El nuevo comité fue juramentado por los miembros de la Junta de Elecciones, encabezado por Carlos Cepeda Suriel quien fue presidente de la Junta de Elecciones.