22 agosto 2011

Revista SDQ cumple un año

Santo Domingo. La revista dominicana de estilos de vida e información general SDQ, (Sentir + Decir + Querer) celebró su primer aniversario con muy buenas noticias. En solo un año de vida ha conseguido colocarse entre las preferencias del lector dominicano que busca un medio en el que encontrar temas interesantes para leer que le informen, entretengan y sobre todo con los que identificarse en su día a día.

SDQ convocó a colaboradores, anunciantes y relacionados a una actividad en el restaurante Fellini en la que puso en circulación su número de agosto-septiembre 2011. Un ejemplar que por esta ocasión especial creció de tamaño y que tiene el privilegio de contar en su portada con el gran Cuquín Victoria que apagó la primera velita de SDQ. Un profesional que dijo la frase que ha marcado esta edición especial: ¿Quién ha dicho que no hay motivos para reír? Además, durante el evento, su director José Llano comunicó a los presentes el trabajo que están realizando para fortalecer la página web y hacerla más interactiva, así como el uso de las redes sociales Facebook y Twitter para estar más cerca de sus lectores.

José Llano explicó que han querido conmemorar este año con una recopilación de 365 buenas noticias que ocurrieron en sus 365 días de vida. Un almanaque lleno de razones para celebrar. Además, la revista trae a la palestra a cuatro personas, verdaderos líderes anónimos, que son un botón de muestra de todas aquellas que trabajan para que República Dominicana funcione. Al igual que el reportaje que une a dos figuras, el entrenador y el atleta, que deja patente cómo se pueden lograr las metas con trabajo y decisión. Pero hay mucho más: cómo el arte enriquece la vida de los niños, cómo publicar un libro en RD, el mecenazgo en nuestro país, el proceso creativo de un perfume, lugares en la ciudad para el cuerpo y el espíritu, las bebidas ideales para una fiesta perfecta… Así como la presencia de personajes como Eleonora Karaoke, Raymond Wu, Parolio, Rafael Álvarez, Manuel A. Grullón, Judith Leclerc, Gina Calventi, Iris Pérez, Poteleche…

El director comunicó que SDQ ha evolucionado desde ese primer número en agosto de 2010 en el que se hizo la manifestación de intenciones de producir una revista llena de contenido, con un diseño moderno y una cantera de colaboradores que han sido los encargados de lograr que, un año después, se pueda afirmar que SDQ crece en su oferta editorial y gráfica.