Creación de bibliotecas y áreas de atención medica, arreglos en las infraestructuras, creación y remozamiento de canchas deportivas de básquetbol y vóleibol, donación de libros, enciclopedias y materiales didácticos, creación de áreas recreativas, donación de útiles escolares (mochila completas con estuches, lápices, lapiceros, borras, sacapuntas, reglas, etc.) , bonos para la compra de uniformes y bicicletas para estudiantes de escuelas rurales, fueron parte de los beneficios que recibieron estos centros.
En el mismo sentido y con el propósito de motivar la excelencia y buena conducta, las empresas del Grupo SID, reconocieron los estudiantes destacados por la excelencia académica, la permanecía de los valores morales y patrióticos y la disciplina. Setenta (70) niños fueron reconocidos y destacados frente a sus padres, amigos, compañeros de escuelas y profesores.
EducaSID, busca implementar el reconocimiento a la excelencia académica, promoviendo con esto la motivación al estudio a través de valorar el buen desempeño, compañerismo y conservación de valores familiares y patrióticos, así se refirió la Rossy Calderon, Gerente Corporativa de Comunicaciones del Grupo SID”.
En las actividades de entrega, sucedidas en los diferentes centros, se dieron cita padres, estudiantes, representantes del ministerio de educación, asociaciones de padre y altos ejecutivos de las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, entre los se encontraban: Jose Manuel Armenteros, Vicepresidente de Induspalma, Julio Guerra vicepresidente de Induveca, Lil Esteva vicepresidente corporativa de comunicaciones, Ruben Santana vicepresidente técnico de Induveca, Renato Cantarelli vicepresidente de operaciones de MercaSID, Jaime Chiquillo gerente general de Induspalma y Enrique Noboa gerente general de Agua Crystal.
Mercasid eligió una escuela única en su renglón, dedicada a la educación especial, para niños con necesidades particulares la “Escuela Especial Santo Domingo”. Induveca Prefirió una institución pública cercana al Rio Camú, la escuela “San Martin de Porres” con una dirección católica orquestada por monjas, Agua Crystal, decidió integrar a la escuela “Malaquías Gil” e Induspalma seleccionó un hermoso centro educativo llamado “San Francisco”.