05 septiembre 2011

Víctor Méndez Capellán, Héctor Cerna, María Eugenia Barrios Alemán, Manuel García Arévalo y Horacio Álvarez

Santo Domingo. La Cámara de Comercio Domínico-Hondureña juramentó a los integrantes de su nueva Junta directiva para el período 2011-2013, presidida por el empresario Héctor Cerna, quien prometió continuar con la dinamización de las actividades de esa organización y fortalecer el acercamiento e intercambio entre ambos países.

La toma de posesión se llevó a cabo en el marco de la asamblea general extraordinaria efectuada en District Gallery, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 58, del edificio Rogama.

Intervinieron los presidentes saliente y entrante de la Cámara, Horacio Alvarez y Héctor Cerna, y se dieron cita María Eugenia Barrios Alemán, embajadora de Honduras; Víctor Méndez Capellán, cónsul honorario en esa nación; Manuel García Arévalo, Ministro de Industria y Comercio, así como empresarios de las dos naciones e invitados especiales.

Además del Cerna, integran el nuevo consejo Manuel Tavares, primer vicepresidente; Rubén Castellanos, segundo vicepresidente; Roberto Castillo, secretario; Joaquín Sosa, tesorero; y son directores Laura García, Ricardo Peralta, Radhamés Ortíz, Gustavo Martínez, Blas Olivo, Jorge Caridad, Pilar Emilio Ramírez, Bienvenido Peña y Manuel García Troncoso.

Fuguen como asesores Eddy Martínez, Osmar Benítez, Nelson Gómez, Víctor Méndez Capellán, Viriato Perna Piantini, Fernando González y Manuel Arsenio Ureña. La embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios, figura como presidente honorario; Horacio Alvares, pasado presidente y Luisa Abinader, directora ejecutiva.

Cerna destacó que “con el apoyo y colaboración de nuestra membresía sabremos salir hacia adelante, consolidando y ampliando los alcances que ha logrado la Cámara, con miras a potencializar las relaciones comerciales, tecnológicas y culturales entre República Dominicana y Honduras”.

El nuevo presidente de la Cámara manifestó que “quiero compartir con ustedes mi entusiasmo y satisfacción por formar parte de esta institución, que tiene como misión estrechar los lazos de amistad y colaboración entre dos países hermanos, en los cuales ha discurrido gran parte de mi vida familiar y profesional”.