Santo Domingo. La fashionista dominicana Tita Hasbún será la conductora “Estilo Caribe-RD”, un evento que se realiza durante la semana de la moda de otoño en Nueva York, como una extensión del Caribbean Fashion Week-RD, celebrado en el mes de junio en República Dominicana, el próximo sábado 10 de septiembre.
El empresario Ralph Paniagua y los directivos del CFW-RD se unieron para destacar nuevamente el talento de los diseñadores latinos en Estados Unidos, reuniendo a Sully Bonnelly, Carlos Casanova, Lucia Rodríguez, Thais Schenk y Martin Polanco.
Tita Hasbún, directora general del CFW-RD, explica “estamos en etapa de internacionalización de nuestro evento, en sociedad con R. Paniagua, con el objetivo de que los diseñadores de nuestro circuito tengan un escenario mundial, iniciando en Nueva York con planes de conquistar otras ciudades del mundo y proyectar el talento y diseño hecho aquí”.
La actividad busca representar la moda, música, cocina y cultura del estilo de vida caribeño en grande.
El EZ Studios de Nueva York es el escenario para esta pasarela de moda y cultura.
Tita Hasbún es una reconocida fashionista y productora de televisión dominicana, quien introdujo a República Dominicana un formato de programa diferente llevando a la pantalla chica las más importantes pasarelas del mundo a través de coberturas especiales.
Hasbún presenta en su programa el mundo de las pasarelas, el backstage, las top models, los diseñadores y los críticos de la industria de la moda, ofreciendo una amplia visión de este mundo.
Su programa pionero y único en la RD , Fashion TV ha presentado en estos 15 años de difusión como el estilo y el arte forman parte de la cultura , inspirando y motivando a los jóvenes talentos sobre la importancia de la preparación para convertirse en la próxima generación de diseñadores y lograr la permanencia .
Ella es una productora activa que junto con su esposo, Omar Hasbun están al frente de una exitosa empresa productora de eventos del espectáculo, deportivos y de moda.
El Caribbean Fashion Week-RD es la semana de la moda más internacional del país que se celebra cada año en Santo Domingo con la presencia de los diseñadores establecidos y emergentes, quienes presentan sus colecciones Resort en un gran escenario junto a renombrados diseñadores de fama mundial.