Gustavo Ortega, Rafael Nova y Carlos Ortega, Alberto Ortega, Genaro Soriano, Evelyn de Ortega, Francisco Molina y Rafael Martínez |
Esta nueva firma surge de la fusión entre BDO Ortega & Asociados, S.R.L. y Soriano, Martínez & Asociados, S.R.L., establecidas de acuerdo a las leyes de nuestro país desde 1975 y 1989, respectivamente.
BDO es firma miembro de la red BDO International y trabajan bajo el eslogan competitividad global más fortaleza local. La nueva empresa matriz es dirigida por Ortega Cruz como Socio Vicepresidente Ejecutivo y Managing Partner; y Soriano Guzmán como Socio Presidente.
Durante un coctel celebrado en The Tent Garden del Hotel Occidental Embajador, la maestra de ceremonias, Tania Báez, introdujo la nueva compañía que representa un orgullo y gran satisfacción el poder ofrecer servicios de auditoría y consultoría amparados por BDO International, fundada en Europa en 1963 y que actualmente es catalogada como la quinta red más grande de contabilidad a nivel mundial, con 96 firmas miembro, en 119 países y 1,082 oficinas alrededor del mundo.
Además presentó las siete sociedades que integran la nueva BDO, representadas por: Carlos A. Ortega, Socio Director de Auditoría; Gustavo Alberto Ortega, Socio Director de Consultoría; Francisco A. Molina, Socio Director de Outsourcing; Evelyn Méndez de Ortega, Socia Directora de Gestión Humana; Claudio de Jesús, Socio Director,de Impuestos; José Luis Antigua, director de Riesgo y Tecnología; y Genaro Soriano Guzmán, Socio Director de BDO Esenfa.
Alberto Ortega se dirigió a los invitados expresando que “nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes servicios unificados a nivel mundial. Sabemos que las relaciones estrechas y eficaces son importantes para ellos y estamos comprometidos a una relación a largo plazo como su asesor de confianza”.
“En BDO nos hemos fijado altos estándares de calidad en todas las áreas de servicios que ofrecemos. Para lograr esto estamos comprometidos con el objetivo de la total satisfacción de los clientes, haciendo uso de la fortaleza global que poseemos y la identidad local que nos distingue”.
Agradeció la presencia de Alfonso Bustamante, socio de BDO Panamá, quien fue el gestor de esta idea de fusión entre ambas firmas.
Mientras que Genaro Soriano dijo que una combinación de recursos en una sola empresa actualmente es deseable, factible y conveniente, ya que constituye una respuesta adecuada a los requerimientos de los nuevos tiempos y porque sus directivos son personas que a través de tres décadas han compartido una relación de amistad y han participado en proyectos profesionales en un marco de respeto y cooperación.
Ambos directivos de BDO expresaron su satisfacción por unir firmas de tanto prestigio y solidez en República Dominicana, convirtiéndola en parte de una red de prestigio mundial. Con esta unión alcanzan los 140 empleados, 11 socios y un ingreso estimado de 160 millones de pesos para el próximo ejercicio económico 2012.
Los invitados pudieron observar dos vídeos, uno de BDO International y otro de BDO local, donde expresan claramente cuáles son sus objetivos, misión y visión, destacando que trabajan bajo una actuación apegada a la ética profesional, una gran diversidad de especialistas trabajando como un equipo mundial, experiencia acumulada sobre trabajos realizados en diferentes países, basado en las mejores prácticas, así como la creación, mejoramiento y maximización del valor de las empresas a las cuales les presta servicio.
Un ambiente impregnado de elegancia y buen gusto imperó en el Tent Garden del hotel Embajador, envuelto en los acordes de jazz de una reconocida orquesta.