Farmacia Carol preocupada por el medio ambiente, se unió al equipo de voluntarios de ‘Vida Azul’ en el Día Internacional de Limpieza de Costas o ICC (International Coastal Clean-up) el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase.
Cada año, el tercer sábado del mes de septiembre, desde las costas de California, hasta Bangladesh, cientos de miles de voluntarios retiran millones de libras de basura de las costas de ríos, lagos y playas de todo el mundo.
En la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, los empleados de Farmacia Carol se motivaron a contribuir con el medio ambiente cargados de mucha energía y optimismo, recolectando la basura acumulada en Playa Blanca, localizada en el poblado de Haina, uno de los 10 lugares más contaminados del mundo según el estudio de un grupo de especialistas de salud y ambiente bajo el auspicio del Instituto Blacksmith.
Antes del medio día, ya había recogido e inventariado unas 255 libras de basura en un pequeño tramo de la costa de Playa Blanca, aportando su granito de arena para mantener nuestras costas limpias.
El ICC, es organizado en República Dominicana desde el 2008 por la Fundación Vida Azul, una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos.
Con esta acción Farmacia Carol se unió a más de 17 empresas dominicanas preocupadas por preservar el medio ambiente, los recursos costeros-marinos y la educación ambiental a futuras generaciones.