11 noviembre 2011

La combinación de números que se presenta en la fecha de este viernes, el día 11 del mes 11 del año 2011, sólo se da una vez cada cien años.

El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias.

Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.

Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto.

"Cada 11 de noviembre se ha ido elevendo la energía del planeta", señaló a BBC Mundo la numeróloga de origen argentino Darshana. "Pero la triplicación del número está dando una mayor importancia a la fecha. Esta es una apertura de un portal, el más importante de todos los que se han ido abriendo para elevar la vibración del planeta".

En el otro extremo hay quienes ven un mal presagio en la repetición de la cifra. Este viernes, por ejemplo, se estrena la película 11/11/11 del cineasta Darren Bousman, que cuenta la historia de un hombre cuya familia muere en un accidente automovilístico a la fecha y hora mencionada, y comienza a sufrir una obsesión con el número 11.

Celebraciones

Una de las fechas importantes que se recuerda este viernes, a tono con la trascendencia que muchos le otorgan a la fecha, es la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial que ocurrió a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

Mientras tanto, aprovechando la concidencia númerica, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizó una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.

También en España un grupo de voluntarios ha creado una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de la mayor cantidad de personas en todo el mundo se conecten para reproducir un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven a las 11:11h 11s y 111 milisegundos.

Por su parte Darshana recalca que se trata de una fecha de alegría.

"No hay que asustarse. Cada uno lo va a vivir desde su punto de vista de despertar conciencia. Hay que celebrarlo porque es una entrada de luz muy importante del planeta. Todas las personas que están trabajando a nivel espiritual están de fiesta".

Fuente: BBC Mundo