Bogotá, Colombia. Después de una extensa gira por ciudades como Medellín, Ibagué, Neiva y un exitoso concierto en Santo Domingo junto a Andrés Cepeda y al cantautor Vicente García, el colombo-dominicano CAMZ regresa a su natal Colombia para continuar promocionando su disco ‘Sed de Libertad’.
Algunos catalogan su música como poesía cantada. A este comentario, el joven colombo-dominicano nos cuenta de su pasión por las letras desde temprana edad – “desde pequeño tuve un gran amor por los llamados poetas malditos: Baudelaire, Rimbaud, Verlaine... la poesía siempre será la esencia de mi música”
Entre los géneros que componen su música se encuentra el funk, el rock, el reggae e incluso la bossa nova. CAMZ, que también es cocinero de profesión, dice que no teme a la mezcla y compara la música con el arte culinario…
“El mestizaje es característico de nosotros, los latinos; la fusión en la comida es un fenómeno cada vez más popular y en la música creo que ocurre lo mismo... En una misma composición podemos disfrutar de diferentes sabores, sonidos, colores y texturas… da igual si esta mezcla es auditiva o gastronómica.
El compositor de “Isla”, dedicada a su querida ‘Hispaniola’ donde pasó gran parte de su vida, nos cuenta que además de la música, las letras y la cocina, su otra pasión es el mar donde disfruta inmensamente del surf.
Por eso está feliz de llevar su música por primera vez a la ciudad costera de Cartagena donde la segunda semana de diciembre, tendrá varios conciertos y continuará su visita por diferentes estaciones de radio y TV cartagenenses.
El 16 de diciembre, de regreso en Bogotá, acompañará a sus amigos los CiegosSordoMudos en su concierto “CiegosSordoMudos and Friends”.