Santo Domingo. El concurso universitario creativo Ecoideas 2011 cerró sus inscripciones con 125 equipos de estudiantes participantes. El proyecto premiará la mejor campaña publicitaria hacia el reciclaje con RD$ 200,000, que será colocada en los medios masivos de comunicación en el primer trimestre del 2012 con el patrocinio de las empresas socialmente responsables y comprometidas con el medio ambiente, que conforman la membresía de Renaepa.
El cierre de esta primera etapa fue celebrada en la actividad de inducción, donde Renaepa y los universitarios tuvieron un primer encuentro, y en el que se desarrolló una charla con Mariely Ponciano referente a los desechos sólidos y la visita la Estación de Transferencia del Distrito Nacional.
Mientras que Peter Croes quien es coordinador del Jurado, estuvo aclarando dudas y motivando a los equipos.
Este concurso nace gracias al Programa de Gestión y Conservación Ambiental USAID-IDDI-RENAEPA y el apoyo constante de todas las empresas miembro de la organización, entidades responsables del desarrollo de este proyecto que le da espacio al creatividad de los universitarios, y que concluirá en la actividad de premiación pautado para el 9 de diciembre.