Miguelina Gonzalez, Maritza Rossi de Perez y Zoraida Avila |
Santo Domingo.La directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) afirmó que el dominio de la informática es un elemento indispensable para el desarrollo de la labor docente en la pedagogía moderna, por lo que se hace necesario que los profesores se capaciten cada vez más en el dominio de las tecnologías.
Maritza Rossi de Pérez hizo su afirmación durante el acto de investidura de más de un centenar de educadores que participaron en el entrenamiento de vinculación al mundo de Tecnología, la Información y las Comunicaciones (TICS), ofrecido por la institución al personal docente del Ministerio de Educación.
Indicó que el entrenamiento es ofrecido por la institución por medio del Club de Maestros Cibernautas y se prepara a los profesores para el uso y manejo de las herramientas informáticas que además de apoyo al trabajo docente le sirven para la implementación de proyectos micro-empresariales.
Pérez detalló que el ciclo de capacitación incluye diferentes programas informáticos como Word, Excel, Power Point, creación de paginas Webs, publicación y venta de productos por internet y realización de trabajos de manera virtual.
Declaro que estos cursos se ofrecen de manera permanente en todos los centros de servicios de la institución que dirige y en ellos pueden participar todo el personal del sistema educativo dominicano, principalmente los profesores tanto activos como pensionados y jubilados de cualquier parte del país.
Preciso que el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial desarrolla el programa Club de Maestras Cibernautas con el objetivo de que todos los profesores del país tengan acceso a las tecnologías de las comunicaciones y se apropien de destrezas y hábitos en el uso de la tecnología de la información.
También pretende contribuir a reducir la desigualdad de oportunidades y la brecha tecnológica, a fin de desempeñarse con la eficiencia, eficacia y nivel de competitividad que demanda el mundo moderno.