Santo Domingo. La marca italiana de ropa interior “La Perla” abre sus puertas en Santo Domingo, en un moderno local ubicado en el primer nivel de Novo Centro, la apertura se lleva a cabo durante un coctel preparado para la ocasión, el cual reunió a un selecto grupo de clientes, personalidades de la vida social, empresarial y relacionados.
Las palabras de apertura de estuvieron a cargo de su gerente, Emily Peña y Quincy Santiago, accionista de LAD Group.
La tienda es un homenaje a la sensualidad femenina, “La Perla” ofrece un viaje en el tiempo para descubrir la naturaleza íntima de encajes y bordados como símbolo de seducción y misterio.
Las colecciones de la Perla, se puede encontrar algo adecuado para cada gusto, se encuentran las prendas más arrebatadoras de carácter sensual, lencería para mujeres con glamour, para las más románticas y para las que buscan elegancia femenina.
La Perla inicia en 1954 en Bolonia, Italia donde Ada Massotti abre un taller de confección llamado La Perla nombre con el cual le recordaba a un maletín de un joyero recubierto de terciopelo rojo donde transportaban los primeros juegos de lencerías. En1960 incursionan en los corsette y el encaje. En 1971 crean los trajes de baños de playa. En 1983 reinventan el tipo ''underwear" para una mujer romántica y refinada lanzan el body para ser usado debajo de la ropa.
En la década de los 90 incursionan en la perfumería, nacen las primeras tiendas a nivel internacional. En el 2000 surgen nuevas piezas, y su primera colección para el día y la noche adquirida por JH Partners, sociedad fundada en el 1986 en San Francisco con el fin de darle mas crecimiento a la marca.
La perla llega a Santo Domingo de la mano de Lemon Aspen (LAD Group), los cuales son un grupo de inversionista curazoleños formado por tres socios el Sr. Celso Cathalina, Abdallah Hakim y Quincy Sintiago. Luego de tener diferentes tiendas y negocios en Curazao quisieron expandir sus negocios e invertir en el Caribe. El sr. Celso Cathalina, Oftalmólogo Cirujano reconocido en su país y hijo de madre dominicana decidió que República Dominicana era el lugar ideal para inversión.