09 noviembre 2011


Santo Domingo.- El reconocido diseñador Italiano, nacionalizado dominicano Maurizio Alberino presentó en el Latin Fashion Week, su colección Caraibi, Primavera- Verano 2012, llevada a cabo en el Marriot Metro Center Hotel en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Alberino, quien contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Sca Beach Club, desplegó todo su talento sobre la pasarela utilizando el talento de 16 modelos de ambos sexos, que llevaron todo el color y el calor del Caribe en sus vestuarios en igual número de salidas.

Los diseños de Alberino se elaboraron en diferentes tejidos, entre ellos, algodón, lino, estampados con diseños florales y animal print, todos pensados para disfrutar de las bondades del Caribe utilizando la vestimenta perfecta.

Participar en tan importante encuentro de modas representó más que un desafío, un honor para Alberino, ya que este cónclave fashionista reúne a importantes profesionales de la industria de la moda, los medios de comunicación, compradores y celebridades, sin dejar de mencionar lo gratificante que resulta para cualquier diseñador el tener la oportunidad de compartir con colegas de diversas culturas, sus estilos y sus costumbres, todos con un solo denominador común: mostrar la alta costura y mejor establecida en toda Latinoamérica.

Este año el Latin Fashion Week reunió en un mismo techo a profesionales como Víctor Sabido, de México; Nena Gosling, de Venezuela; Ilka Harrigan y Stella Bonds, de Washington, D.C.; Luis Mercader, de España; y el diseñador dominicano radicado en los Estados Unidos, Andrés Aquino.

Asimismo, estuvieron presentes Cosima Ramírez Ruiz de la Prada, hija de Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora honrada con un Premio de Fashion Diverse; Rolando Chacon, del Consulado General de Guatemala; Roberto Saladin, embajador de la República Dominicana; Arturo Sarukhan, embajador de México; así como Roxana Olivas, directora de la Oficina de Latin Affairs en Washington, DC.