Roselyn O' Neil y Joe Cabassa |
Santo Domingo. Continuando con su programa de exclusivas catas, Pernod Ricard Dominicana llevó a cabo en el restaurante El Olivo otra cata/encuentro con Joe Cabassa, embajador regional de Chivas Brothers, quien expuso una vez más de una manera magistral las cualidades de este whisky escocés de malta, siendo uno de los líderes de la categoría: The Glenlivet “el single malt que lo empezó todo”.
Roselyn O’Neil, trade marketing manager de Pernod Ricard Dominicana, mencionó en su discurso que “la intención de las catas es difundir el consumo de whiskies de malta en Republica Dominicana – y especialmente el de The Glenlivet, que es el whisky de malta líder en ventas en los Estados Unidos y el segundo más vendido en el mundo”.
Explicó asimismo que “República Dominicana es un mercado maduro en cuanto a consumo de whisky escocés se refiere, siendo el 5to mercado más grande en America Latina y el Caribe, pero es aun incipiente en el consumo de whiskies de malta. El whisky de maltas es para conocedores; The Glenlivet debería ser una primera opción para el buen consumidor y conocedor de whisky.”
O’Neil agregó además que The Glenlivet es una línea de whiskies de single malt, que data del 1824, y que incluye una variada gama de presentaciones que van desde el 12 años, versión original de los mil ochocientos, 15 años de roble francés reserva, 18 años, el ultra premium de 21 años; todos los mencionados presentes en el mercado Dominicano.
De su parte Cabassa destacó las bondades de la línea de whiskies de pura malta, para un mejor entendimiento de sus características., las cuales ayudarán a identificar cada una de las variedades una vez las tengamos al frente, siendo The Glenlivet 12 años de color dorado cálido, en nariz tiene aromas suaves florales, manzana, pera madura y piña o ananá dulce con una serie de sabores dulces y delicados a miel teniendo una terminación demorada y apacible. Así mismo guió la cata de cada una de las otras calidades de la familia de productos de The Glenlivet