13 enero 2012

Nueva York. Las autoridades de salud de Nueva York desecharon el miércoles las quejas por los supuestos maltratos contra bebés y sus familiares en el hospital Lenox Hill que habrían ocurrido mientras Beyoncé estaba internada por el nacimiento de su hija con Jay-Z, Blue Ivy Carter.

Pero lo que sí se comprobó fue el lujo en el que nació la bebé. “Es un cuarto que parece habitación de lujo en el hotel Four Seasons”, describió la página TMZ al mostrar fotografías del lugar que, efectivamente, es muy grande y en el que hay cuatro pantallas planas, una cocina completa, paredes alfombradas, sillones, piso de duela y decoración artística.

Se trata de una habitación VIP que construyó el Hopital Lenox Hill y que fue estrenada precisamente por Beyoncé para dar a luz a Ivy.

Niegan acusación

Respecto a los afectados, las autoridades de salud dijeron haber recibido dos quejas sobre el Hospital Lenox Hill de Manhattan, una presentada de forma anónima y la otra de una persona que se había enterado de la situación por medio de reportes en los medios, dijo un vocero del departamento de Salud.

Las autoridades revisaron las quejas y las desecharon el miércoles por la noche, dijo el vocero Jeffrey Gordon sin dar otros detalles.

El hospital es popular entre los ricos y famosos, como el filántropo Brooke Astor o Tina Fey, que han pasado por ella; sus autoridades internas dijeron que estaban realizando su propia investigación sobre las quejas. Beyoncé tuvo a su hija Blue Ivy Carter el sábado en el hospital.

Según reportes de medios Beyoncé y Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, pagaron un millón de dólares para ocupar todo un piso y sus agentes de seguridad impidieron que los padres de otros bebés se acercaran a la unidad neonatal por horas.

La madre de unos recién nacidos, Rozz Nash-Coulon, dijo a AP que sus mellizos, nacidos el 28 de diciembre, estaban en la unidad y que desde el viernes las medidas de seguridad estrictas dificultaron que los viera, pues había guardias.

“Cuando llegaron hubo mucha seguridad por todas partes. Parecía que el presidente estaba en nuestro piso. Cubrieron las cámaras de seguridad del hospital y las ventanas de los corredores hacia la sala”.

El director ejecutivo del hospital estaba conduciendo su propia investigación sobre las quejas, dijo la vocera del nosocomio Barbara Osborn.

“Nadie ha reportado que no le permitieran ver a su bebé”. Osborn confirmó que las cámaras de seguridad fueron cubiertas brevemente cuando la familia Carter se desplazaba, “pero sólo cuando estaba ahí un guardia de seguridad”. Osborn rechazó decir porqué las cubrieron.


eluniversal.com.mx