Sin lugar a dudas, Ednita cuenta con toda una legión de admiradores en República Dominicana, por lo que para ella era más que importante traerle a los dominicanos su nuevo trabajo, que desde hace semanas se ha ido colando en las emisoras de todo el país con el sencillo “Sin querer”.
La estrella romántica viene al país de la mano de SkyPro y Vibra Productions, quienes conociendo la calidad de la Diva y sabiendo lo que esta nueva producción trae, no lo pensaron dos veces para que los dominicanos disfrutaran de Ednita en escena para un dia tan especial como el dia de los enamorados.
Al hablar sobre esta nueva producción, los mismos críticos han dicho que la misma habla “sobre ser una de las artistas más queridas en el ámbito de la música hispana; y no sólo ser una intérprete vocalmente versátil, sino una impresionante compositora; sobre ser rockera, baladista, vanguardista; sobre ser sencillamente quien es ella: Ednita”.
“Porque esa es una buena manera de definirme a mí misma”, reflexiona Ednita, oriunda de la ciudad de Ponce, y de inmediato continúa. “El proceso introspectivo de este álbum fue más complicado que el de cualquier otro disco que yo haya hecho. La vida es un proceso de aprendizaje, y eso para mí es lo más importante, Siempre aprender”.
Aprender de las inevitables altas y bajas que trae la vida, y de las cuales nadie está exento impulsó a Ednita a nuevos niveles en este álbum. Esos sentimientos, son precisamente los que comparte entonces en tres composiciones de su coautoría que figuran en “Soy”: “Sin Pausas”, coescrita con Rafael Esparza y con el novel cantautor Pedro Capo; “Mi Libertad”, con Esparza y con Jaime Ciero; y “Yo Quiero Más”, con Esparza otra vez.
Esta producción ofrece dos temas nuevos disponibles únicamente en la versión digital de “Soy”, “Two Forevers”, que aparece en el álbum en español como Dos Eternidades; y “Feliz a Escondidas”, de la autoría de sus amigos Luis Fonsi, Claudia Brant y Nahuel.
Ednita, siempre ha permanecido como una persona con los pies sobre la tierra, de presencia humilde y afable, y que recuerda a sus fanáticos; que ama lo que hace y nunca subestima el poder transformador de la música, por lo que de seguro usted no querrá perderse este espectáculo, pautado para iniciar a las 9:00 p.m.