Santo Domingo. La organización del Caribbean Fashion Week República Dominicana inició los preparativos de la cita más fashionista del Caribe, con novedades y atractivas propuestas reinventándose en un mundo tan cambiante y acelerado como el de la moda.
Tita Hasbún, directora general y creativa; Omar Hasbún, director ejecutivo; y Billy Hasbún, director administrativo, expresaron en un comunicado de prensa que “estamos inmersos en la organización, junto a un nuevo equipo de productores, creativos y aliados nacionales e internacionales”.
Asimismo trabajan en el casting de nuevos modelos locales y extranjeros que desfilarán en la pasarela y definiendo el calendario con los diseñadores del país y del exterior.
“Como todos los años vendrán celebridades e invitados especiales, de los que más adelante daremos los detalles”.
Tita Hasbún dice que “este año afianzamos nuestro compromiso y entrega con el tema de la moda, un sector al cual hemos apostado en estos 15 años de carrera iniciando con nuestro programa Fashion TV, así como con los diversos eventos y actividades que nos ha tocado organizar, por lo que hoy con gran satisfacción hemos podido proyectar la República Dominicana como un lugar donde la moda tiene un posicionamiento”.
Destacó que los “fashion week” o semanas de la moda contribuyen a proyectar el talento y dinamizar la economía ya que son varios los actores que se conjugan en este tipo de eventos, proyectando el país a nivel internacional.
En la pasada gran edición del CFW-RD 2011, celebrada en las modernas instalaciones del Puerto de Sansouci, junto a los criollos presentaron sus colecciones los diseñadores Internacionales: Carlos Campos, Benito Fernández, Custo Barcelona, la Top American Designer Nicole Miller, Jolibe, Giovanni Scutaro, Giovanni López, Eddie Guerrero, Stella Nolasco, Miriam Budet, y el Argentina Showcase: Marcelo Serna, Verónica del Canal, Gabriela Lage, Cardon, entre otros, así como marcas locales e internacionales, celebridades, prensa nacional y extranjera fueron los principales invitados y durante 5 días donde el publico asistente disfruto del savoir-faire” mas Glamoroso del Caribe.