05 enero 2012

Amelia Reyes

Santo Domingo. Estamos a pocas horas de ver las caritas sonrientes de muchos pequeños, con los regalos recibidos en el día de los Reyes Magos, a pesar de que muchos los obtuvieron el 25 de diciembre dia de Navidad. No importa la fecha, el fin es que lleguen, que ellos los disfruten y sobre todo que sean juguetes sanos tanto para su salud mental como  física.


Aquí suministramos 10 consejos básicos para prever accidentes entre los niños.

1. Compra los juguetes en tiendas o proveedores en línea de confianza, que normalmente aceptan devoluciones. 

2.Elige juegos adecuados a la edad, la capacidad y la destreza del niño. Los que no están destinados a su grupo específico de edad podrían provocarle lesiones.

3.Comprueba que los juguetes no tengan piezas pequeñas desmontables, si están destinados a niños menores de tres años, ya que podrían producir asfixia.

4.Sigue las instrucciones para montar y utilizar correctamente el juguete.

5.Permanece atento mientras los niños juegan: asegúrate de que todos los juguetes se emplean del modo previsto. Patines, bicicletas o motos deben llevarse siempre con casco y protección.

6.Comprueba cada cierto tiempo el estado de los juguetespara asegurarte de que no están deteriorados y puedan suponer un riesgo para la salud.

7.Elimina todos los embalajes y asegúrese de que los niños no juegan con los de plástico, pues pueden suponer un riesgo de asfixia.

8.Enseña a los niños a ordenar sus juguetes y a no dejarlos en lugares de paso para evitar accidentes.

9.Informa de cualquier problema de seguridad de los juguetes al fabricante o al vendedor al que se lo haya comprado.

10.Revisa las etiquetas para evitar falsificaciones o productos poco seguros.