Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), hace un llamado las mujeres que han sido sometidas a cirugías de aumento mamario a no alarmarse, pensando que solo por solo por dicha cirugía pudieran estar en riesgo de algún tipo de problemas relacionada con la misma.
Sin embardo la Sodocipre no tiene conocimiento de que esa marca de implantes se hayan comercializado en la República Dominicana y tampoco que algunos de sus miembros lo haya utilizado.
No obstante a que la Sodocipre conoce las empresas que comercializan estos productos y ninguna lo ha puesto en el mercado nacional, se están tomando medidas preventivas siempre con el ánimo de brindar un buen servicio a los usuarios de esta especialidad:
1-Solicitamos al departamento de drogas y farmacias del Ministerio de Salud Publica la información de que si tienen el conocimiento de que dichos implantes se comercializan o se han comercializado en el país.
2-Instruimos a los miembros de la sociedad, a que si adquirieron el producto en el extranjero y lo colocaron a alguna paciente lo notifiquen de inmediato y localicen a la paciente a fin de determinar la conducta a seguir.
La Sodocipre recomienda a las pacientes que tienen implantes de mamas, primero a no alarmarse, y acudir donde su médico y pedirle información relativa al tipo y marca de implantes que utilizaron en su cirugía, ya que aunque gran parte de la venta de la marca de implante PIP fue en Latinoamérica, no tenemos constancia que en la República Dominicana se estuviera vendiendo.
Comunicado de La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre)