02 febrero 2012

Santo Domingo. Por decimo año consecutivo Farmacias Carol realiza la campaña “Alerta Roja por el Corazón”, con el objetivo de prevenir y educar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, realizando diferentes actividades avaladas por la Sociedad Dominicana de Cardiología y a beneficio de la Fundación Dominicana de Cardiología.

El lanzamiento, realizado en las instalaciones del restaurante Taboo Bamboo, contó con la presencia numerosas personalidades e inició con las palabras de Julio Rafael Curiel, Vice-presidente ejecutivo de Farmacias Carol, quien agradeció el apoyo brindado por empresas que se sumaron en esta edición, mencionando que la educación es la única vía para construir un país mejor, así como una sociedad con mayor progreso y bienestar.

Las empresas que este año patrocinan la campaña son Banco Caribe, Coralat, Pfizer, Coraspir, Colgate, Cardioaspirina, Adalat Oros, Metamucil, Santiveri, Microlife, Galletas Aviva y Signs Factory.

El lanzamiento inició con la actuación de dos mimos, quienes escenificaron situaciones de la vida diaria donde se pone en peligro la salud del corazón y al final llegó el Dr. Carol brindándole los primeros auxilios.

Luego Patricia González, gerente de mercadeo, explicó que esta campaña contará con diferentes actividades como son la Caminata por el Corazón, el sábado 4 de febrero, charlas de salud en las empresas, mediciones de glicemia y presión arterial en todas las sucursales de manera gratuita, así como las esperadas ofertas en el “Rincón del Corazón”, espacio especial dentro de las sucursales para la colocación de productos para la prevención y el cuidado del corazón.

Con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Dominicana de Cardiología, Farmacias Carol colocará alcancías en sus sucursales y donará RD$ 1.00 por cada transacción realizada durante el mes de febrero.

Héctor Mateo, presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, agradeció la colaboración prestada por Farmacias Carol en la Caminata por el Corazón y las donaciones que cada año les entregan, las cuales son utilizadas para ayudar a mantener y desarrollar el Instituto Dominicano de Cardiología, una reserva para servir a la población dominicana de escasos recursos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, enemigo número uno de la salud de nuestra población.

Con esta campaña “Alerta Roja por el Corazón”, Farmacias Carol reafirma su compromiso con la sociedad dominicana de ayudar en la prevención de las enfermedades y contribuir así con la salud de la población en general.