13 febrero 2012


Santo Domingo. La producción artística que se arma para la próxima ceremonia de los Premios Casandra no podía prescindir de la actuación de la merenguera Miriam Cruz, una de las más populares intérpretes de 2011.

Con una trayectoria de gran estatura, que inició en los años 80 cuando apenas era una jovencita, Miriam se prepara para la que, sin lugar a dudas, será su principal participación, en el evento de espectáculo más esperado del año: Premios Casandra, que se transmitirán el 13 de marzo, en vivo desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, por Telemicro, Canal 5.

Todo apunta a que el segmento musical –que estará estructurado sobre la base del merengue– será uno de los más espectaculares de la noche. La producción, a cargo de René Brea, también incorporará a otras dos exponentes del movimiento urbano que compaginarán con la intéprete de “Cosas de él” un cancionero que retumbará en el auditorio. Melymel y La Materialista se unirán en escena como parte de los atractivos complementarios de la popular cantante que este año tiene tres nominaciones a los Premios Casandra.

“Miriam Cruz puede ser considerada una Diva, con mayúsculas, del merengue. Con su estilo electrizante en escena, con el espectacular regreso que tuvo su figura en el 2011 y la participación en este número junto a Melymel y La Materialista, no tendremos que inventar mucho para llevar al público un segmento a la altura de lo que ella merece, como digna representante de la clase femenina en la música popular”, explicó Brea.

De esta manera, el merengue y el hip hop se fundirán en un mismo ritmo, creando una atmósfera de festividad en el show que tiene expectatante no sólo al pueblo dominicano, sino al público internacional que este año volverá a disfrutar de la transmisión para Estados Unidos y otros países a través de

Telemicro Internacional. En el país, Premios Casandra se podrá ver a través de Telemicro (canal 5).

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Cervecería Nacional Dominicana y René Brea continúan trabajando arduamente para la celebración del evento más esperado por los dominicanos el cual está en la recta de los últimos 28 días de su realización.