15 marzo 2012

Santo Domingo. El abdomen es una de las áreas más difíciles de moldear y la que requiere mayor esfuerzo en el proceso de tonificación del cuerpo. Así nos explica Ostwal González entrenador del Gimnasio Fitness Factory. 
  
Bajar la grasa acumulada en área abdominal, hasta llegar a tonificar y tener los llamados cuadritos con el desvelo de hombre y mujeres.

Existen infinidad de ejercicios y métodos para endurecer y fortalecer el área central del cuerdo. Las técnicas más utilizadas en los centros de gimnasia son los llamados ejercicios en series y los circuitos de pesos.

Estos últimos consisten en realizar ejercicios ordenados de manera que conformen un circuito con diferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones. El entrenador es la guía en estas rutinas que por lo general trabajan todo el cuerpo, siendo el eje central para indicar las diferentes rotaciones por los aparatos que forman un círculo.

Así mismo las series consisten en tandas que agrupan cierto número de repeticiones, separadas por periodos de descanso o por la realización de ejercicios distintos.

González señala que “Si bien las series permiten concentrar de manera más intensa el esfuerzo en cada ejecución por medio de las repeticiones, los circuitos son ideales para obtener una mayor calidad en las fibras musculares.”

Recurrir a estos para ejercitar el abdomen constituye un modo eficaz y mucho más rápido para lograr tu objetivo. Un beneficio indiscutible de los circuitos consiste no solo en dotar de mayor definición al musculo, sino en liberarlo de grasa, tras la pérdida de calorías por la tención que se genera con este tipo de entrenamientos.

La dieta durante el entrenamiento es de suma importancia para que la definición abdominal sea completa. Es importante llevar a cabo una dieta balanceada, sin olvidarte de practicar ejercicios cardiovasculares de manera frecuente.

Agua, mucha agua. Por último González recuerda que la hidratación es una de las claves para un mejor rendimiento deportivo.